SQL - Relaciones entre tablas-->borrado lento

 
Vista:

Relaciones entre tablas-->borrado lento

Publicado por Jesús Corbí (8 intervenciones) el 13/06/2003 18:08:33
Tengo una tabla "MUCHOS" que implementa una relación muchos a muchos entre las tablas A y B. Tanto A como B sólo tienen un campo cada una que indique su clave primaria, PKA varchar(30) para la tabla A y PKB varchar(10) para la tabla B. La tabla MUCHOS tiene como clave primaria los dos campos , PKA varchar(30) y PKB varchar(10) aparte de algunos otros. Ninguna de las tres tablas tiene más indices definidos.
Esta tabla MUCHOS, a su vez se relaciona con varias tablas (aproximadamente 20) que requiren la presencia en cada uno de sus registros de un par que aparezca en la tabla MUCHOS. Hasta aquí nada raro y todo funciona correctamente y rápido (inserciones, borrados, etc..). Mis problemas surgen cuando, realizando unas pruebas de estres, varias de estas 20 tablas se completaron con aproximadamente 500.000 registros cada una.
Con esta situación cuando intento borrar un registro de la tabla MUCHOS el tiempo de espera para que las relaciones comprueben si se puede borrar y luego se borre se eleva a más de 1 minuto (1.30 en algunos casos) directamente desde SQLSERVER (Administrador corporativo o analizador de consultas). Si elimino la relación entre la tabla MUCHOS y las que tienen tantos registros, entonces el tiempo de borrado es aceptable.
¿Cómo se puede resolver el problema?. Por favor, necesito ayuda ya que el volumen de datos que he puesto será lo que me encuentre en producción.
GRACIAS DE ANTEMANO. Espero vuestras respuestas.
Uso SQL SERVER 70 sobre W2000 server .
Jesús Corbí.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder