SQL - Lock en SQL ? como se utiliza

 
Vista:

Lock en SQL ? como se utiliza

Publicado por Victor P (3 intervenciones) el 04/12/2003 19:00:17
Hola necesito saber, como se hace en SQL para lockear un registro, la idea es que si un usuario toma un registro determinado, no pueda se utilizado por utro usuario, el mismo registro

De ante mano gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lock en SQL ? como se utiliza

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 04/12/2003 20:04:56
Lea la respuesta que le di a ALVARO DIAZ, ¿que SIGNIFICA para usted UN USUARIO TOMA UN REGISTRO?.

SQL, Bloquea automaticamente cuando se hace un DELETE, UPDATE o INSERT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lock en SQL ? como se utiliza

Publicado por Victor P (3 intervenciones) el 04/12/2003 20:32:05
Gracias Isaias, bueno que lo toma para si, mientras lo modifica y luego actualiza el registro.

select * from xxx wehre numero=1
es decir el registro numero 1 mientras lo tenga tomado y lo este modificando no lo puede tomar otro usuario.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lock en SQL ? como se utiliza

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 04/12/2003 20:45:43
Ok, le cuento, yo trabajo para un CENTRO TELEFONICO donde tengo 1500 usuarios accediendo a los datos de mi base de datos, los bloqueos los hago MANUALMENTE, esto es, mi tabla de datos tiene una columna donde se guarda el USUARIO que tiene el registro en ese momento, de lo contrario, la columna esta en NULL o CERO.

Es una solucion como decimos por aca "a patita", pero funciona, hasta la fecha no he tenido BLOQUEOS.

No estaria por demas leer el articulo que recomende en este mismo foro sobre BLOQUEOS.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lock en SQL ? como se utiliza

Publicado por Victor P. (3 intervenciones) el 04/12/2003 21:09:00
Ah ok, si es bastante manual la solucion, pero bueno mientras te sirva .. todo bien ..
bueno Gracias, ese documento me aclaro la pelicula, yo habia usado esos comandos pero en Informix, y es muy parecido pero no me acordaba bien ...

Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar