SQL - Tengo un mega problema

 
Vista:

Tengo un mega problema

Publicado por Andrey (11 intervenciones) el 10/12/2003 00:07:00
Hola foro: Resulta que tengo tres tablas de gerentes GerenteS, GerenteJ, Supervisor), cada una tiene su propia clave del area de trabajo ejemplo: tabla de:
GerenteS
id_area id_gerete nombre
--------- --------- ---------
100 300 Matias soto
101 301 Pedro Marmol
tabla de GerenteJ
id_area id_gerenteS id_gerenteJ nombre
-------------------- -------------------- -------------------- ------------------------------
114 100 200 Hotta Naoki
107 100 201 Herrera German
110 100 202 Eller John
102 101 203 Meraz Miriam

tambien tengo la tabla de Areas.. (TAreas)
id_area Area
--------- -----------------
100 Catarpillar
101 Calidad
102 Toolroom
103 Delphi

mi problema es como hago un query para poder sacar toda la informacion junta ejemplo... al seleccionar un area determinada sea DELPHI, TOOLROOM, etc etc.. me aparezcan los supervisores que estan en esa area los genretesJ y los gerenteS si tuvieran la misma clave de area todo seria facil, pero en cada caso los gerentes tienen una clave diferente a la de los demas gerentes y demas supervisores... ver ejemplo.. ojala me puedan echar la mano.. y ojala me haya dado a entender....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo un mega problema

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 10/12/2003 02:01:09
Amigo

Independientemente que CADA GERENTE tenga una clave diferente y a su vez tambien sea diferente a la de los supervisores, pues TODAS APUNTAN a la tabla de AREA, ¿no?, entonces, lo que usted tiene que hacer es un JOIN entre las 4 tablas, GerentesS, GerentesJ, Supervisores, Areas

¿Cual es el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero no tengo los resultados que deseo

Publicado por Andrey (11 intervenciones) el 10/12/2003 17:31:16
Ya lo tengo asi.. pero no tengo los resultados que quiero..

Select TGerenteS.nombre, TGerenteJ.nombre, TSupervisor.nombre
from TGerenteS inner Join (TGerenteJ inner join (TSupervisor inner join TAreas
on TSupervisor.id_area = TAreas.id_area)
on TGerenteJ.id_area = TSupervisor.id_area)
on TGerenteS.id_area = TGerenteJ.id_area
where TAreas.id_area = '105'

Has de cuenta que tengo un gerente PEDRO(300) del area de Gerencia General(100) y de el dependen tres subgerentes (PABLO (301), TIMOTEO(302), JUAN(303) ) y estos tres son de areas direrentes por ejemplo:
pablo = Sistemas, timoteo = toolroom, juan = Recursos Humanos, pero estos tres dependen de PEDRO y cada uno de los tres tiene a su cargo otro tanto de gente que son los supervisores.
ademas no solo hay un gerente como PEDRO si no que tengo otros 4 mas.. mira te mando un archivo en excel para que veas las gerarquias.. y me digas mas o menos como lo puedo hacer?? cada que seleccioner un area en un combo de VB quiero que me aparezcan en otros tres combos los gerentes, los gerenes Junior y los supervisores uno en cada combo.. lo hice con los gerentes... pero al momento de querer enlazar el area no me deja... como lo puedo hacer??? te mando el ejemplo.,..a tu correo Islas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero no tengo los resultados que deseo

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 11/12/2003 02:02:54
Te respondi a tu correo y parece que todo se soluciono, comparte la solucion cuando alguien lo pida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar