SQL - ayuda para consulta

 
Vista:

ayuda para consulta

Publicado por jose (3 intervenciones) el 02/01/2004 18:23:55
Buenas, tengo una tabla con los siguientes campos: Id,Simp1,Simp2,Cif_Nif y muchos mas
Quiero hacer una consulta que me devuelva el Id,Simp1,Simp2,Cif_Nif de forma que Cif_Nif no sea cadena vacia y ademas de aquellos registros que tengan el mismo Cif_Nif, quedarme con solo uno de ellos!!!! Por ejemplo, si tengo

1 jose jose 201638
2 juan juan 201638
3 maria juan (cadena vacia)
4 jose juan 201638

deberia quedarme solo con el primer registro
No se hacerlo, si alguien tiene alguna idea...??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para consulta

Publicado por Carlos Gil (43 intervenciones) el 02/01/2004 18:48:45
Si empleas Microsoft SQL Server

Select distinct * From Tabla Where IsNull ( Cif_Nif , 0 ) > 0

Espero te ayude

Carlos Gil............PERUANO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para consulta

Publicado por jose (3 intervenciones) el 02/01/2004 19:01:22
Gracias por contestar, pero no me sirve. Quizas no lo he explicado bien antes. Con el distinct consigo registros que son distintos en alguno de los campos, con lo cual puede suceder por ejemplo

Id Simp1 Simp2 Cif_Nif
1 jose juan 2016
2 maria jose 2016

y lo que necesito es que los registro que devuelve la consulta tengan entre todos un Cif_Nif distinto como por ejemplo

Id Simp1 Simp2 Cif_Nif
1 jose juan 2016
2 maria jose 1144
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para consulta

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 02/01/2004 19:24:16
¿Tiene que ser en UNA SOLA INTRUCCION SQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para consulta

Publicado por jose (3 intervenciones) el 02/01/2004 19:42:50
Hubiera sido genial, pero al final he tendio que: primero coger aquellos Cif_Nif distintos de cadebna vacia y ademas haciendo un distinc en la consulta para que tan solo me devuelva un valor de cado uno, y luego recorrer el recordset obtenido hacinendo una nueva consulta para quedarme con el primer registro que tenga el Cif_Nif recorrido, una consulta del tipo select top 1 * from.....
Ya esta solucionado, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar