SQL - estudiante

 
Vista:

estudiante

Publicado por peter santis (3 intervenciones) el 16/06/2004 05:27:33
hola nuevamente me encuentro aqui pidiendo alluda con respecto aregistros repetidos en mi base de datos sucede que esta base ingresan a una determinada tabla nombres de empresas al ir alimentando la base con otras bases entrantes algunos de estos se repiten. quisiera conocer un metodo automatico que me permitiese filtrar la base entrante para que no hubiesen repetidos esto me resulta bastante dificil ya que estoy comenzando en sql y en realidad es bastante poco lo que manejo, si alguien quisiera explicarme con peras y manzanas le estaria eternamente agradecido saludos Peter Santis Santiago de Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estudiante

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 17/06/2004 04:33:21
Hola

Para cuidar que NO entren datos repetidos, puede declara una llave UNICA en la columna a cuidar, ahora bien, si ya esta contaminada, puede hacer esto:

SELECT * FROM MyTabla
union
SELECT * FROM MyTabla

Le dejara unicamente registros NO repetidos, entonces, cree una tabla con la misma estructura de su tabla original y haga.

INSERT INTO MyTablaPaso
SELECT * FROM MyTabla
union
SELECT * FROM MyTabla

Verifique que en MyTablaPaso solo tiene registro UNICOS, elimine MyTabla, renomber MyTablaPaso por MyTabla.

Saludos hasta Chile, desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar