SQL - GROUP BY

 
Vista:

GROUP BY

Publicado por Yesi (3 intervenciones) el 21/12/2004 23:23:36
Hola a todos, espero q me puedan ayudar con lo siguiente:
estoy haciendo un script que utiliza UNION de dos SELECT, y al final quiero hacer un GROUP BY total, y no me lo permite, lo q si me deja hacer es un GROUP BY por cada select, pero con esto me salen linea repetidas, como puedo hacer el GROUP BY al final del script para q tome en cuenta todos los datos unidos? Muchisimas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GROUP BY

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 21/12/2004 23:25:33
¿Se llaman IGUAL las columnas de ambos selects?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GROUP BY

Publicado por Yesi (3 intervenciones) el 21/12/2004 23:45:16
Si, son columnas iguales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GROUP BY

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 22/12/2004 01:11:42
Sin utilizar mas nada que el simple UNION, creo que no se va a poder, ¿podemos utilizar alguna tabla temporal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GROUP BY

Publicado por Yesi (3 intervenciones) el 22/12/2004 14:55:10
Si, parece que con UNION no se va a poder, Gracias Isaías por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:GROUP BY

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 22/12/2004 17:49:53
Hola Yesi,
Creo que lo que necesitás es algo así:

SELECT dato1, dato2 = MAX(dato2)
FROM
(SELECT dato1, dato2 = MAX(dato2)
FROM tabla1
GROUP BY dato1
UNION
SELECT dato1, dato2 = MAX(dato2)
FROM tabla2
GROUP BY dato1) A
GROUP BY dato1

Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GROUP BY

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 22/12/2004 23:56:53
SUBCONSULTAS !!!, heeeeee, bastante inteligente, espero ver la respuesta de Yesi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GROUP BY

Publicado por Jesus (9 intervenciones) el 23/12/2004 01:40:52
Es muy alentador para los que nos iniciamos en SQL que incluso a nuestro mentor mas socorrido en los foros de SQL (lease el siempre bien dispuesto Isaías Islas) aún se le puede sorprender... :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:GROUP BY

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 23/12/2004 13:00:28
Con gente como Isaías se sabe que tiene la misma predisposición a compartir sus conocimientos como a pedir una opinión, y eso es lo que lo hace grande.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GROUP BY

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 23/12/2004 16:11:47
Amigo Jesus

Liliana es una super-mujer, para que se den cuenta del calibre que tiene, yo tenia un proceso que duraba 15 HORAS !!!, Liliana me ayudo a convertirlo a 5 minutos (en el peor de los casos).

Ademas, es PRO-ANTICURSORES, ella me ha enseñado (entre otras muchas cosas) que casi TODO lo que se puede hacer con un cursor, se hace con T-SQL.

Saludos a todos y que sea esto, un justo reconocimiento a esta "gauchita" de Liliana Sorrentino.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:GROUP BY

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 23/12/2004 17:58:08
que me pongo colorada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GROUP BY

Publicado por Jesus (9 intervenciones) el 23/12/2004 23:13:35
Pues gracias a los dos y que Dios los llene de bendiciones en esta Navidad y que el próximo año este lleno de éxitos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GROUP BY

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 23/12/2004 23:53:55
Muchas gracias Jesus

Igualmente para ti y tus seres queridos, para todos aquellos que de alguna u otra forma, comparten sus dudas, conocimientos y opiniones en este foro.

Un abrazo sincero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar