SQL - RowNumber en SQL Server

 
Vista:

RowNumber en SQL Server

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 18/02/2005 12:29:12

Buenas a todos,

Por estos dias he necesitado hacer algo como lo siguiente pero no he conseguido la forma de hacerlo.

Deseo, (realmente necesito) realizar una consulta que en un campo adicional me enumere las filas, el problema es que : la consulta que estoy haciendo involucra varias tablas y siempre tienen bastante informacion, por lo Cual no he optado por hacer un join con sigo misma para que segun un registro "x" cuente cuantos hay debajo suyo.

No se si exista una forma de hacerlo con solo una funcion o algo similar, agradeceria cualquier idea que aporte al tema.

Actualmente para salvar la consulta base, he creado una vista con ella.

De antemano gracias.

JAIME
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RowNumber en SQL Server

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 18/02/2005 17:45:05
Layout de tus tablas, algun ejemplo........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RowNumber en SQL Server

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 19/02/2005 01:08:17
Un ejemplo sencillo:

Si tengo una tabla con la siguiente informacion:

Nombre | Apellido | Documento
.........................................................
Carlos....|Perez......|6523698......
Pablo......|Gomez...|1234567......
Claudia..|Meza.......|9854712......

Necesito que al realizar una consulta sobre esa tabla, (en mi caso real una vista), de alguna manera pudiera sacar lo siguiente:

Id..|Nombre | Apellido | Documento
...............................................................
1...|Carlos....|Perez......|6523698......
2...|Pablo......|Gomez...|1234567......
3...|Claudia..|Meza.......|9854712......

Es decir, con una instrucción en la consulta se pudiera generar en una columna el conteo de registros. este valor me servirá de Identificador en un proceso que necesito.

El problema es que la vista que tengo es muy pesada y no me gustaria hacer un join con sigo misma para contar los registros que hay por debajo de cada uno de ellos.

De antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RowNumber en SQL Server

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 19/02/2005 01:14:34
¿Porque no declaras una columna de tipo IDENTITY?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RowNumber en SQL Server

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 19/02/2005 15:02:21

Gracias Isaias, la verdad no sabia que existia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar