SQL - SQL SERVER: BD en varios servidores

 
Vista:

SQL SERVER: BD en varios servidores

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 23/02/2005 15:21:57
En mi empresa disponemos de una BD enorme en un servidor que comienza a quedar pequeño. Ademas existe otro servidor de BD SQL Server de similares características casi sin uso.

No se si existe la posibilidad de replicar la BD en ambos servidores y balancear las transaccciones (o soluciones similares).

¿Pueden estar dos servidores trabajando sobre los mismos archivos mdf?

Espero vuestras respuestas, todas serán bien recibidas.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL SERVER: BD en varios servidores

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 23/02/2005 16:44:50
¿de cuanto es su servidor actual?, ¿cuanto tiene su base de datoas?, ¿tiene un plan de mantenimiento establecido?,¿cuanto mide su LDF?, ¿se puede SEPARAR el contenido de la base?, ¿es una sola base o son varias? (creo que tengo muchas dudas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL SERVER: BD en varios servidores

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 23/02/2005 18:13:03
Te adjunto lo que recuerdo de memoria. Ambos servidores son de similares caracteristicas:

4 procesadores
4 gigas de RAM
Se trata de una sola base de datos, de 1,5 teras de informacion entre los dintintos mdf y 200GBytes de ldf. Como ves es una pedazo BD.

Se trata de una solo BD, y los planesd e mantenimiento no son completos, sino unicamente de informacion considerada como crítica.

En principio las consultas distribuidas no solucionan nada, ya que toda la carga de la consulta la soporta el servidor en el que residen los datos. Yo pensaba en algo acerca de duplicación del servidor, pero no conozco el tema en profundidad....

¿Pueden trabajar los dos servidores sobre los mismos mdf?

Separa el contenido de la BD, puede ser complicado, siempre tendrías joins con tablas de distintos servidores, y puede que sea peor el remedio que la enfermedad....

MUCHAS GRACIAS!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL SERVER: BD en varios servidores

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 24/02/2005 00:24:52
ufffffff, Si que esta grande tu base de datos.

Pues mira, sin conocer el CONTENIDO de la base, en principio te digo que NO se puede utilizar ambos servidores como UNO SOLO.

En cuanto a los LDF de 200GB, No se si sean deamasiado grandes, te pregunto por los planes de mantenimiento, porque estos, ELIMINAN, espacios no ocupados, ELIMINAN, transacciones ya concluidas, ARREGLAN desperfectos que pudiera haber, REGENERAN indices, esto es, le dan MANTENIMIENTO a la base.

SQL Server 2000, si no mal recuerdo, tiene un limite de 4TB, tu ya llegaste al 1.5, ¿Lo que contiene tu base, DEBE ESTAR SIEMPRE DISPONIBLE?, esto es, ¿no podrias generar una base de HISTORICO?.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL SERVER: BD en varios servidores

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 24/02/2005 13:11:14
Anualmente se elimina de la base de datos gran cantidad de información y se almacena en cintas, lo que hay es lo minimo que tiene que haber, al menos eso dicen los usuarios...

Veremos cuales son las soluciones auqneu yo veo dos: o se contnua con problemas o se compra un pedazo de servidor!!!

Muchas Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL SERVER: BD en varios servidores

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 24/02/2005 17:40:51
3.- Se administra mejor lo que debe estar en LINEA y lo que debe estar en otra base historica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar