SQL - Trigger instead of

 
Vista:

Trigger instead of

Publicado por Marcelo Otero (1 intervención) el 06/04/2005 03:26:26
Hola Gente: disculpen mi ignorancia en este tema, pero necesito hacer un trigger instead of sobre unas vistas que paso a detallar.
Existen 2 tablas relacionadas, una capacitacion y otra capacitaciondelagente. Hay creada una vista de edicion sobre capacitaciondelagente que hace un join con capacitaciones pero el tema es que en la pantalla que edita puedo mostrar los campos para editar del join de las 2 tablas pero cuando guardo necesito que un trigger instead of guarde lo que correspanda en cada tabla, es decir, por ejemplo, en una existe el campo HORA y en la otra no y al ser una pantalla de edicion generica solo puedo guardar los campos de una sola tabla, los otros cambios sobre campos de la 2da tabla los tendria que hacer el trigger, no se si me explico, es medio complicado expresarlo en palabras. Pero bien, si alguien me entendio como seria a grandes rasgos el trigger ? con decirles que todavia no se bien como funcionan esa clase de triggers, estoy incursionando en el tema. Desde ya muchas gracias por su amable atencion. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trigger instead of

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 06/04/2005 17:25:05
Por principio de cuentas y si hablamos de SQL Server, en una VISTA, solo puedes ACTUALIZAR una tabla de todas las que conformen la vista.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar