SQL - Aprendiendo

 
Vista:

Aprendiendo

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 05/10/2005 21:43:04
Para tomar los valores que no se encuentran en una tabla, que instrucción se usa?.
Para tomar valores de una tabla, se que los saco con INNER JOIN o en un WHERE campox IN (SELECT campox......................).
El caso contrario como sería?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aprendiendo

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 05/10/2005 22:19:00
Utiliza LEFT JOIN o RIGHT JOIN, segun sea el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aprendiendo

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 05/10/2005 22:28:39
Ok, gracias Isaías, deja intentar a ver que sucede. Aunque, no se si me equivoco, pero la con el LEFT or RIGHT join, lo que hago es que traigo lo que contiene y no contienen dos o más tablas, entonces como lo que quiero es sacar solamente los que no contiene la otra tabla. Es allí mi dilema. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aprendiendo

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 06/10/2005 04:04:05
Tambien pudes utiliar FULL JOIN y aquellas que estan en NULL, no estan, recuerda, es manejo de CONJUNTOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aprendiendo

Publicado por kelly (7 intervenciones) el 06/10/2005 16:56:21
hola
te mande a tu correo un tutorial practico de sql espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aprendiendo

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 06/10/2005 18:04:13
Muchas gracias Kelly, muy amable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar