SQL - interrogante sobre primary key

 
Vista:

interrogante sobre primary key

Publicado por yury (1 intervención) el 23/11/2005 20:00:53
Buenas, una consulta, he creado una tabla que tiene un primary key (id int not null) quisiera saber como hago para que cuando se elimine algun registro de la tabla este campo automaticamente cambie su valor para mantener una secuencia en su orden, y porfavor me podrían explicar para que se coloca cluster o unclustered porfavor.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:interrogante sobre primary key

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 23/11/2005 22:24:24
En lugar de ELIMINARLO fisicamente, porque no solo le cambias el status, 1= Activo, 0 = Inactivo.

El RE-NUMERAR es un proceso muy complicado, aunque no diga que no se puede hacer.

En cuanto al CLUSTERED:

CLUSTERED

Crea un objeto en el que el orden físico de las filas es el mismo que el orden indizado de las filas y el nivel inferior (hojas) del índice agrupado contiene las filas de datos reales. Una tabla o vista permite un índice agrupado al mismo tiempo.

Una vista con un índice agrupado se denomina vista indizada. Es necesario crear un índice agrupado único en una vista antes de poder definir otros índices en la misma vista.

Cree el índice agrupado antes de crear los índices no agrupados. Los índices no agrupados existentes en las tablas se vuelven a generar al crear un índice agrupado.

Si no se especifica CLUSTERED, se crea un índice no agrupado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar