SQL - ayuda por favor

 
Vista:

ayuda por favor

Publicado por Reinaldo (3 intervenciones) el 08/12/2005 23:35:26
estimados, soy totalmente principiante en esto, les pido por favor si alguien en pocas palabras me puede decir como funciona esto, instale sql serve, como hago para empezar a programar, como hago para hacer una consulta, es decir, que tengo que hacer, crear la base de datos en access y despues capturarla desde el sql, el tema es que tengo que rendir una materia el 20 de diciembre y tengo que presentar una consulta, y me largue a estudiar ahora, lo que quiero saber es como comenzar, a donde voy, como por ejemplo voy a INICIO - PROGRAMAS - MICROSOFT SQL SERVER - Y DESPUES ME SALE VARIOS MENUS COMO
profile
client network utility
entrepice mananger
configure sql

como hago para arrancar con esto?

desde ya agradezco cualquier ayuda, gracias
Reinadlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda por favor

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 09/12/2005 00:38:47
Primero, lo primero, ¿Que version instalaste de SQL Server?, si fue la ENTERPRISE y fue en tu PC, solo instalaste las herramientas, si fue una PERSONAL, tal vez sea la correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda por favor

Publicado por Reinaldo (3 intervenciones) el 09/12/2005 03:00:14
estimado, tenes toda la razon primero lo primero, como hago para saber esto, baje del emule supuestamente sql server 2000, pero me parece que es como vos decis, creo que baje las herramientas, pero como me doy cuenta de lo que tengo instalado, nunca use sql, por eso es que no se como saber lo que me preguntas.

Saludos Reinaldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda por favor

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 09/12/2005 17:35:16
Te mando la liga donde puedes consultar la relacion entre tu sistema operativo y la version de SQL Server:

http://helpdna.iespana.es/bosqlfaq02.htm

¿Como saber que version tengo instalada?

Ejecutas en tu Query Analyzer:


SELECT
SERVERPROPERTY('productversion'),
SERVERPROPERTY('productlevel')
go
exec master..xp_msver
go
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar