SQL - Mostar datos relacionados

 
Vista:

Mostar datos relacionados

Publicado por Claudio (1 intervención) el 28/12/2005 22:09:35
Mi consulta es la siguiente:

es una base de datos de articulos:

Tengo tres tablas una tabla es de articulos, talles y marca:
la tabla articulos esta relacionada con la de talles por medio de un codigo de un articulo.

a cada articulos le pertenecen muchos talles donde a cada talle le asigno cantidades de articulos en otro campo: EJ:
TABLA ARTICULOS
cod_art.
descripción
cod_marca
otros campos
TABLA TALLES
cod_art
talle
cantidad_articulos
TABLA MARCA
cod_marca
descripción

lo que tengo que hacer es lo siguiente:

tengo que mostrar los articulos ordenado por marca con las cantidades de los talles, pero los talles deben figurar de forma horizontal ej

Titulo marca
titulo cod_articulos + descripción
talles/cant. S/25 L/15 XL/23 XL/20

OTRA OPCIÓN
Titulo marca
titulo cod_articulos + descripción
talles 30 31 32 33 35 36 37 38 39 40
cant. 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4

tengo que mostrar los datos por pantalla en una grilla y crear un reporte. Normalmente uso crystal reports.

pregunto: hay alguna consulta en SQL que me permita mostrar los datos de esta manera o creando una tabla temporaria que me permita mostrar los datos de esta forma. tendria que ser algo que me permita mostrarlo rapidamente. Aclaro que no puedo crear campos para los talles en la tabla articulos porque son distintos tipos de talles y quiero respetar la normalización de la base de datos. Tambien tengo una tabla donde figuran las tallas que crean los usuarios. GRACIAS Y DISCULPEN LO EXTENSO QUE FUÍ. Saludos

Claudio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostar datos relacionados

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 29/12/2005 01:14:34
En SQL 7.0 y 2000 no existe la instruccion PIVOT, a diferencia de la version 2005, pero hay un truco con CASE para poder hacer los reportes como los pides.

Checa este link:

http://www.aspfaq.com/show.asp?id=2462
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar