SQL - Empaquetado y distribucion

 
Vista:

Empaquetado y distribucion

Publicado por Javier (11 intervenciones) el 23/02/2006 10:38:02
Hola acabo de terminar mi aplicacion con VB2005 y SQL-Express. Ahora pretendo que mi programa pueda ser instalado en cualquier ordenador, es decir, sin que el ordenador tenga instalado el SQL server...
¿Como hago esto? ¿Existe alguna opcion para empaquetar una base creada en SQL-Express y que pueda ser manejada en cualquier ordenador? ¿Valdria tan solo con copiar el .LDF y .MDF en el ordenador destino (sin SQL-Express instalado)?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Empaquetado y distribucion

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 23/02/2006 18:58:56
No Javier, si creaste tu base en SQL EXPRESS, debes manejarla en ese motor de base de datos, es INDISPENSABLE que este instalado en la maquina a la que vas a instalar tu aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empaquetado y distribucion

Publicado por Javier (11 intervenciones) el 23/02/2006 20:46:38
Y entonces como se hace esto. Me refiero a que no se puede ir con el cd de SQL-Express a cada ordenador en el que quieras instalar tu aplicacion. Tiene que haber algun modo de instalar el motor digo yo.
Porque cuando instalo algun programa de por ahi, que usa una base de datos, yo no tengo que instalar el motor de esa base en cuestion, el instalador de la aplicacion ya lo hace (o no hace falta).
De no poderse, debo deducir que SQL-Express no es una base de datos compatible para aplicaciones distribuibles en general... ¿Existe alguna base de datos que se pueda distribuir, aparte de access?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empaquetado y distribucion

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 24/02/2006 00:24:02
Javier

Como te comente, MSDE si se puede DISTRIBUIR con tu paque de instalacion de tu aplicativo.

Lee por favor este link

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/070404/voices/msde_deployment.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empaquetado y distribucion

Publicado por Javier (11 intervenciones) el 24/02/2006 11:48:04
Si parece muy bueno el articulo. Pero no te voy a engañar, no me entero de nada de lo que se hace. ¿De todos los codigos que aparecen cual es el que realmente sirve? yo creo que es el trozo en el que describe: "Public Class CustomInstaller"...dime si me equivoco por favor.
Te agradeceria que muy concreto en tu respuesta porque insisto que no entiendo absolutamente nada de lo que hay programado en ese articulo, y a ser posible, que se supone que tengo que hacer con esa clase, una vez la tenga en codigo en mi proyecto. Nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar