SQL - ayudenmeplease

 
Vista:

ayudenmeplease

Publicado por louis (2 intervenciones) el 12/04/2006 20:37:27
estoy cursandomis ultimos dias de repaso de la carrera de computacion y estoy haciendo un sistemas de asistencias y que tambien tiene que ver con planillas y pagos (un poco complicado) pero en lo que tengo problemas es en la parte de asistencias.
Lo que pido es que si me pueden orientar como podria hacer para insertar en una tabla asistencia el codigodeasistencai (idregistro) y el codigo de un empleado (idempleado) con una condicion que no este de vacaciones:

declare @idemp int
while @m < @idemp

--primero calcular los empleados q no esten de vacaciones
select @idemp= (idempleado) from empleado e where condicion = 1
declare @idreg int
select @idreg=count(idregistro)+1 from asistencia
insert into asistencia (idregistro,idempleado) values (@idreg,@idemp)
print @m
set @m = @m + 1
end

algo asi yame confundi pero quiero queme ayuden porfavor...............

si no me entienden mandenme un mensaje y podria explicarles mejor.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudenmeplease

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 12/04/2006 20:49:24
Pues no entiendo, debes INSERTAR un registro (ASISTENCIA) por cada empleado (EMPLEADO) cuya condicion sea IGUAL a 1.

¿Es eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudenmeplease

Publicado por Espero que ahora e puedan comp (2 intervenciones) el 15/04/2006 01:41:43
tengo dos tablas: ASISTENCIA y EMPLEADO
Quiero ingresar por dia automaticamente el IDregistro (q pertenece a la tabla asistencia) y IDempleado (de tabla empleado) con la condicion sea igual a 1 (que quiere decir que no esta de vacaciones). El IDregistro tiene q ser automaticamente y el de empleado tiene que venir pues de la tbla empleado. No tiene que ser con formulario eso es otra con visual. La cosa lo estaba haciendo con declaracion de variables la sentencia while begin end para que inserte autmaticamente el idregistro y idempleado pero com dije solo con condicion . Espero que me puedas entender y ayudar. Esa es mi idea para mi sistema pero si tienes otra forma de poder registrar la entrada y salida agradeceria su consejo. Es que pregunto a mi profe y no sabe como hacer, tengo que ingeniarmelas solo.
Luego les mando el ejemplo lo que pasa es que no lo traje y no tengo maquina, estoy en cabina.
Confio en la habilidad de los programadores registrados de esta web y que


¡¡¡¡¡¡VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar