SQL - parametros en el order by

 
Vista:

parametros en el order by

Publicado por Sandra (1 intervención) el 27/06/2006 10:08:11
Buenos dias!

yo tengo una select y lo que quiero hacer es pasarle en el order by unparametro para q dependiendo de ese paarametro se ordenen unas veces por un campo y otras por otro. Se puede hacer? como seria?

seria algo asi:

select nombre, apellido, dni, direccion, poblacion
from usuarios
order by @campo

@campo es un parametro de entrada del procedimiento en el que esta la select. En @campo habria un nombre de una columna, a veces nombre, a veces direccion... y quiero que me lo ordene por ese campo.

he probado a poner order by @campo y da error, pero si pongo order by '%@campo%' no da error pero no lo ordena.
Como puedo hacerlo?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:parametros en el order by

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 27/06/2006 18:54:55
DECLARE @campo VARCHAR(15), @SQLString NVARCHAR(2000)
SET @campo = 'EDAD'

SET @SQLString = N'select nombre, apellido, dni, direccion, poblacion
from usuarios order by '+@campo
EXECUTE sp_executesql @SQLString
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parametros en el order by

Publicado por Danny (1 intervención) el 26/11/2021 23:52:07
Revisa el campo que desear ordenar debe debe de ser un campo tipo numerico para que la base de datos pueda ordenarlo si es varchar o cadena, alli debería estar el problema, cambialo a int o un tipo numerico y solucionaras el error, calora esta respuesta si te fue util, saludos desde Perú.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:parametros en el order by

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 28/11/2021 17:48:24
No amigo, el PROBLEMA que ORDER BY, no puede ordenar por una VARIABLE, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar