SQL - Agrupar 2 Tablas

 
Vista:

Agrupar 2 Tablas

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 30/08/2006 18:39:41
Hola, un saludo a todos; veran me enfrento a un problema, cuento con 2 tablas, la primera la necesito unir con la segunda, el problema radica en que cuando las uno efectivamente las une, pero creando combinaciones entre los patrones que existen en las tablas(algo asi como un cross join)

Tabla 1 Tabla 2
cv1--cv2--cv3--cv4--cv5--cv6--PT1--Dato cv1--cv2--cv3--cv4--cv5--cv6--PT2--Dato
0 1 0 2 0 3 1 x 0 1 0 2 0 3 A x
0 1 0 2 0 3 2 x 0 1 0 2 0 3 B x
0 1 0 2 0 3 3 x 0 1 0 2 0 3 C x

veran une la tabla uno con la tabla 2 generando combinaciones de los multiplos de PT1*PT2 es decir, si son 3 y 3 me genera 9, y asi sucesivamente. Si guardo la seleccion en una tabla temporal si los PT y las uno si funciona, pero asi no me sirve, requiero forzozamente esos campos, ademas estos no son parte de la seleccion de agrupacion

Me urge, espero me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar 2 Tablas

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 30/08/2006 19:41:55
¿Que motor de base de datos?
¿Cual es la descripcion de tus tablas?
¿Como las estas uniendo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar 2 Tablas

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 30/08/2006 20:45:18
estoy utilizando el Query analizer de SQL Server 2000, por que necesito crear un Stored Procedure, en cuanto a la descripcion pues los primeros 6 campos de cada tabla son claves numericas, por lo que al agrupar con un join cotejo las 6 claves en las 2 tablas, el campo PT de cada tabla es utilizado para identificar los valores, realizar sumas y ordenar las tablas de acuerdo a un patron y asi poder unirlas y presentarlas para jalar dichos datos directamente a un reporte de reporting services de .net. En general estoy utilizando un INNER JOIN, se que lo que seria ideal es un left o right join, el problema es que cuando hago alguno de estos me devuelve unicamente valores nulos para el caso que utilize(right devuelve nulos en la tabla derecha y nulos en la izquierda cuando uso el left join)

espero que me entiendas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar 2 Tablas

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 30/08/2006 22:53:14
Te entiendo, mandame tu script.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar