SQL - Cómo cambiar la propiedad "Server Collation"?

 
Vista:

Cómo cambiar la propiedad "Server Collation"?

Publicado por Miguel Carvajal (2 intervenciones) el 11/10/2006 19:36:31
Hola a todos,

Yo uso el SQL Server 2005 Express Edition, y en las propiedades del servidor de Base de Datos, en la página General, está la propiedad "Server Collation", y la tengo seteada como "Modern_Spanish_CI_AS".

Deseo saber como puedo cambiar esta propiedad, puesto que como he desarrollado aplicaciones en distintas máquinas pero con diferentes idiomas en el Sistema Operativo, al hacer una consulta a este servidor ocurre un conflicto:
"Select error: SQLSTATE = 37000
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Cannot resolve the collation conflict between "SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS" and "Modern_Spanish_CI_AS" in the equal to operation."

Agradecezco de antemano la ayuda que me puedan brindar ante mi interrogante.

Saludos

Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo cambiar la propiedad

Publicado por Cesar (1 intervención) el 12/10/2006 03:50:49
Hasta donde yo recuerdo, solo puedes cambiar el collation default, más no el cual con el que fueron creadas tus tablas. El collation se guarda a nivel columna. Para cambiarlo necesitas recrear tu modelo de datos vacío y hacer Insert..Into en cada tabla.
Tal vez ya exista otra forma de hacerlo, pero hasta SQL Server 2000 así era.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo cambiar la propiedad

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 13/10/2006 18:17:31
Cesar

Existe para SQL SERVER 2000, es en ALTER TABLE, puedes cambiar el COLLATE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edwin Marroquin

RE:Cómo cambiar la propiedad

Publicado por Edwin Marroquin (1 intervención) el 22/01/2009 00:04:21
Yo logré cambiar esa propiedad ya que tambien me estaba dando ese problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo cambiar la propiedad

Publicado por Mario (1 intervención) el 29/12/2009 23:12:39
Aqui

ALTER TABLE tabla ALTER COLUMN columna char(14) COLLATE SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo cambiar la propiedad

Publicado por Miguel Carvajal (2 intervenciones) el 30/12/2009 03:41:16
Gracias a sus respuestas, pude resolver el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cómo cambiar la propiedad

Publicado por Luis (1 intervención) el 29/10/2010 01:30:05
Muy bueno esto ah... Gracias MARIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar