SQL - Alguien encuentra el error?

 
Vista:

Alguien encuentra el error?

Publicado por jeperet (19 intervenciones) el 27/11/2006 19:38:56
Esta consulta me da un error i no se donde esta:

(SELECT DISTINCT T0.CodigoCli, T0.NombreCli, null as [Total]
FROM CLIENTES T0 INNER JOIN CLIENTES1 T1 on t0.CodigoCli=t1.CodigoCli INNER JOIN PROV T2 ON T1.Estado = T2.Codigo
WHERE T2.Nombre=[%1])
GROUP BY T0.CodigoCli, T0.NombreCli)

UNION

(SELECT DISTINCT
T0.CodigoCli, T0.NombreCli, SUM (T0.DocTotal) AS [Total]
FROM ALBARANES T0 Right JOIN CLIENTES1 T1 ON T0.CodigoCli=T1.CodigoCli INNER JOIN PROV T2 ON T1.Estado = T2.Codigo
WHERE (T0.DocDate Between '[%2]' And '[%3]') and (t2.Nombre)=[%1]))
GROUP BY T0.CodigoCli, T0.NombreCli)

Lo que quiero es que me liste todos los clientes de la tabla CLIENTES, tengan o no línea de albarán creada. Es decir tanto si han comprado como si no. Si no han comprado el campo total me sale vacío, mientras que si me han comprado me salga la suma de DocTotal, que es el total del albarán. Además lo quiero listar por la provincia, por eso añado la tabla CLIENTES1 que es donde se encuentran las direcciones de los clientes, unida con la tabla PROV que relaciona el código de la provincia en CLIENTES1 con el nombre de la provincia.
Además que le especifique el intervalo de unas fechas.

Decir que es el tipo de lenguaje SQL usado en SAP, un poco diferente de los que he visto....
Gracias x vuestra atención

Salu2!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Alguien encuentra el error?

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 28/11/2006 14:28:32
Hola,
Los errores están en los paréntesis.
Fijate si este código no hace lo que necesitás:

SELECT DISTINCT T0.CodigoCli, T0.NombreCli, SUM ( ISNULL( T0.DocTotal, 0) ) AS [Total]
FROM CLIENTES1 T1
INNER JOIN PROV T2 ON T1.Estado = T2.Codigo
LEFT JOIN CLIENTES0 T0 ON t0.CodigoCli = t1.CodigoCli AND T0.DocDate Between '[%2]' And '[%3]'
WHERE T2.Nombre=[%1]
GROUP BY T0.CodigoCli, T0.NombreCli
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien encuentra el error?

Publicado por jeperet (1 intervención) el 29/11/2006 21:27:56
Liliana te gustari salir conmigo? y mostrarte un par de trucos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien encuentra el error?

Publicado por jeperet - El de verdad (19 intervenciones) el 30/11/2006 18:44:46
Primero de todo denunciar a quien se ha hecho pasar por mí, haciendo proposiciones indecentes, la verdad es que no me hace mucha gracia...

Gracias Liliana por la respuesta, me diste la base para modificar la consulta y funciona, de todas formas no me hace bien la suma de los totales de los albaranes me sale multiplicada por tres, por q razon puede ser?

Salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar