SQL - SELECCIONAR DOS FILAS

 
Vista:

SELECCIONAR DOS FILAS

Publicado por victor (3 intervenciones) el 21/12/2006 17:53:12
Hola, tengo un problema y es que quiero rescatar de una clasificación de 20 equipos, los que estan clasificados para jugar la competición UEFA, entonces los 4 primeros juegan la champions league, los dos siguientes juegan la UEFA, entonces no se como seleccionar estos dos equipos por medio de una consulta. Los equipos los tengo en una tabla llamada equipos donde su primary key es nombre ya que no hay dos equipos con el mismo nombre y el atributo puntos que lleva un equipo en el momento de la consulta.

Gracias, echarme una mano please...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SELECCIONAR DOS FILAS

Publicado por HAHR (4 intervenciones) el 22/12/2006 00:37:18
A VER SI ENTENDI TIENE UNA TABLA DE EQUIPOS Y POR AHI EN Q DEBEN DE COMPETIR.
PARA REALIZAR EL SELECT
UNICAMENTE DEBE DE HACER
SELECT NOMBREEQUIPO
FROM TABLAX
WHERE TIPOCOMPETENCIA = 'UEFA'

ESPERO SE AYUDE CON ESTO SI NO ES ASI , ES Q NO ENTENDI JEJE, ASI Q POR FAVOR UNA EXPLICACION MAS DETALLADA Y ASI PODRE AYUDARLE.

SALUDOS. FN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECCIONAR DOS FILAS

Publicado por victor (3 intervenciones) el 22/12/2006 00:56:20
Hola, me voy a explicar de nuevo porque quizás no me explicado bien. Tengo que realizar una consulta donde obtenga los equipos que por los puntos que tienen acumulados pueden jugar una competición en este caso la UEFA, el tipo de competición no se almacena solo se sabe que si en la clasificación de la liga de equipos que juegan unos contra otros, llevan los puntos necesarios se sitúan en una clasificación del 1 al 20 en los puestos 5 y 6, entonces si yo he obtenido una lista de equipos ordenados de mayor a menor como puedo elegir solamente las filas 5 y 6 de la lista que he obtenido, utilizando solo SQL ESTANDAR.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECCIONAR DOS FILAS

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 22/12/2006 01:09:32
Espero que funcione

-- Creo una funcion que me regresa una tabla
CREATE FUNCTION fn_Obtiene5Regs ()
RETURNS TABLE
AS
RETURN(SELECT TOP 5 * FROM TuTabla ORDER BY Posicion DESC)

-- Ejecuto la instruccion
SELECT TOP 2 * FROM dbo.fn_Obtiene5Regs()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECCIONAR DOS FILAS

Publicado por victor (3 intervenciones) el 22/12/2006 01:15:47
El modelo de la base de datos del diseño es relacional, y además es que lo de TOP es para bases de datos con motor .net, pero necesito que sea sql estandar o postgres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar