SQL - TRIGGER O NO?

 
Vista:

TRIGGER O NO?

Publicado por ROSALBA (11 intervenciones) el 25/01/2007 23:50:07
Hola, resulta que a traves de un programa que diseñe en visual fox pro accesan alrededor de 100 persos a la base de datos, en el programa yo diseñe una bitacora para cambios y modificaciones de campos del registro...tambien accesan a esta base de datos otras doscientas personas via internet y tambien se registran atraves del mismo las inscripciones y mas, el PROBLEMA es que habemos cuatro personas que tenemos acceso total a la base de datos, yo soy el administrador, pero de estas personas hay una en la que no confio y requiero que al entrar al SQL enterprise manager me pida una contraseña, en el servidor no hay problema pero en nuestras maquinas si, los otros 300 usuarios no me interesa registrarlos dado que a ellos les controlo por medio de bitacoras, esta es la razon por la que tambien no quize recurrir a los triggers dado que alentarian muchisimo la insercion, actualizacion, aun mas que la consulta de registros....pues la base de datos tiene alrededor de 5 millones de registros y se insertan muchisimos registros diario...entonces el control solo lo requiero para los usuarios de SQL, PERO DADA LA CUESTION DE LA PERDIDA DE LAS CONTRASEÑAS ME GUSTARIA MAS CREAR UNA CONTRASEÑA SOLO PARA DETERMINADOS USUARIOS, LOS QUE ENTREN AL QUERY ANALIZER O A LA TABLA DIRECTAMENTE(PODRIA HACER UN TRIGGER QUE SOLO SE DISPARE CUANDO SOMOS CUALQUIERA DE LOS CUATRO), realmente aun no he investigado a fondo, pero si pueden darme unas pistas se los agradeceria....bye

Rosalba
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:TRIGGER O NO?

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 26/01/2007 13:18:45
Hola,
En un caso muy similar al tuyo, solo que con tablas de cuatro a cinco veces mayor que la tuya, implementamos un trigger de insert/update/delete, que se dispara siempre pero graba una auditoría separada para aquellos usuarios que nos interesa.
Hay una tabla sql que tiene los usuarios que quiero monitorear y al empezar el trigger se fija si el nt_username está en la tabla.
Espero que te sirva la sugerencia, además de cualquier otra que puedan aportar los compañeros.
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar