SQL - UNA COMILLA ( ' )

 
Vista:

UNA COMILLA ( ' )

Publicado por ROSALBA (11 intervenciones) el 07/02/2007 17:32:54
Hola Isaias ¿como estas?, por cierto saludos a todas las personas de este foro.

Resulta que queria consultarles lo siguiente, cuando realizo un insert Into Tabla(Nombre, primer_ap, segundo_ap) values ('LEPOLD CLEMENT','PREUD'HOMME','GIANSANTE')
Me manda el siguiente mensaje:
Línea 1: sintaxis incorrecta cerca de 'HOMME'.

Claro esta que es por la comilla, de hecho yo pense en una rutina para limpiar las comillas, pero no...no debe ser asi, dado que el nombre debe conservar la comilla pues sin la comilla es otro apellido. Quiero que me permita insertar la comilla, sin marcarme este error.

Tambien estaba pensando en una rutina para sustituir esta comilla por su codigo ascci a la hora de insertar, pero quizas tambien resulte logico que me inserte con el codigo ascci la misma comilla y no algun simbolo que represente la comilla solo a la hora de insertar....ademas de que estos registros van a tener otro problema a la hora de que yo quiera actualizar el registro me marcara el mismo Error de SINTAXIS.

SALUDOS,

ROSALBA

.................................................................................................................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UNA COMILLA ( ' )

Publicado por luishoracio (33 intervenciones) el 07/02/2007 19:48:10
Buenas tardes Rosalba,

Si quieres me escribes a mi correo lo que en verdad necesitas, puedes insertar las comillas mandando el chr(39).

Hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA COMILLA ( ' )

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 07/02/2007 19:49:36
La solucion es mucho mas sencilla, cambia la comilla (o tilde) por 2 comillas o tildes:

SELECT 'Mc''Donalds'

insert Into Tabla(Nombre, primer_ap, segundo_ap) values ('LEPOLD CLEMENT','PREUD''HOMME','GIANSANTE')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA COMILLA ( ' )

Publicado por Hola (11 intervenciones) el 08/02/2007 00:01:27
Hola...SIN EMBARGO YO NO PUEDO INSERTAR DOS COMILLAS PORQUE EN REALIDAD LO QUE LLEVA EL NOMBRE ES UNA COMILLA, CON DOBLE comilla seria un nombre diferente. Este apellido creo que es frances y lleva una comilla no dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA COMILLA ( ' )

Publicado por ROSALBA (11 intervenciones) el 08/02/2007 00:03:27
Hola...SIN EMBARGO YO NO PUEDO INSERTAR DOS COMILLAS PORQUE EN REALIDAD LO QUE LLEVA EL NOMBRE ES UNA COMILLA, CON DOBLE comilla seria un nombre diferente. Este apellido creo que es frances y lleva una comilla no dos. El chr me da el caracter de comilla y tambien marca la misma falta...¿What can I do?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA COMILLA ( ' )

Publicado por ROSALBA (11 intervenciones) el 08/02/2007 00:07:54
No es mala onda pero las cuestiones mas que de programacion son legales pues el nombre debe ir tal y como es, con una comilla, UNA SOLA...aunque aun investigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA COMILLA ( ' )

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 08/02/2007 18:40:43
¿Estas capturando el nombre en algun programa para luego enviarlo como parametro a un store de tu base de datos?

Entonces, SI PUEDES:

CREATE PROCEDURE uspInsertNombre
@Nombre VARCHAR(1000)
AS
BEGIN
SET NOCOUNT ON
IF (CHARINDEX(CHAR(39), @Nombre)) > 0
SET @Nombre = REPLACE(@Nombre, CHAR(39), '''')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA COMILLA ( ' )

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 08/02/2007 18:41:39
Si aun asi, no quieres (o debes) hacerlo con esta pequeña rutina, la respuesta seria, NO VAS A PODER HACERLO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA COMILLA ( ' )

Publicado por vfv (1 intervención) el 22/08/2022 15:22:36
insert into [GES_SALUD_DES].[ges_salud].[OM_Tabla_General]
values ('0010','0002','('+char(39)+'AA'+char(39)+')','1','2')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar