SQL - Ayuda con reunión de varias tablas =(

 
Vista:

Ayuda con reunión de varias tablas =(

Publicado por ProLiC (5 intervenciones) el 12/03/2007 16:28:35
Hola, vereis, me han mandando un ejercicio en el instituto pero no consigo resolverlo y solo me queda este de una lista. A ver si me podéis ayudar. Os lo intentare describir lo mejor que pueda.

Tabla "SUBPARCELA" con los campos: código_subparcela, extensión, variedad, código_parcela (es una FK (foreign key) de otra tabla "PARCELA").

Tabla "RECIBO" con los campos: número_recibo, peso_neto, peso_bruto, código_subparcela (FK de la tabla anterior SUBPARCELA).

Tabla "TRABAJO" con los campos: número_trabajo, código_subparcela (FK de la tabla RECIBO).

Tengo que obtener la producción de uva de cada subparcela con el siguiente formato:

código_subparcela,variedad,código_parcela,número de trabajos realizados, total kilos

El problema está en que hay subparcelas que no están referenciadas con algun registro de la tabla de "trabajo", entonces en el COUNT de "número de trabajos realizados" deberia aparecer un 0 en esa subparcela, pero claro, los que no estan referenciados (nulos) no los cuenta. Puede tener relación que haya que usar (+) en alguna parte de la condicion de reunion del WHERE? Uso oracle. Espero haberme expresado con claridad. Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder