SQL - consulta de sql

 
Vista:

consulta de sql

Publicado por Cesar Augusto Cuncanchun Galea (4 intervenciones) el 29/03/2007 00:04:27
Buenos dias:

Quiero realizar un update en 3 tablas a lo que me arroje una consulta. pero estoy tratando de hacerlo con una variable la cual toma su valor de un set @num=(select ....). todo funciona bien cuando la consulta tiene un solo valor pero no cuando tiene varios valores. Existe una forma de almacenar varios registros en un vector(arreglo) o algo asi, para despues con un while realizar un update uno por uno???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta de sql

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 29/03/2007 00:39:54
Si hablamos de SQL SERVER, consulta por CURSORES (aunque no voy muy de acuerdo con el uso de estos), si es SQL SERVER 2007, consulta por CTE (Common Table Expression)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta de sql

Publicado por Cesar Augusto Cuncanchun Galea (4 intervenciones) el 29/03/2007 19:17:04
Hola utilize los cursores y me fueron muy utiles. Gracias , realize todo lo que queria y funciona perfecto. me gustaria saber porque no estas de acuerdo con el uso de esto.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta de sql

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 29/03/2007 19:33:21
No soy el unico, hay una "liga anticursores" que pensamos y hemos llegado a demostrar, que casi el 99.99% de lo que se hace con un cursor, se hace con T-SQL.

¿En que afectan los cursores?

Son Arreglos en memoria dentro del servidor, por lo tanto, consumen muchos recursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar