SQL - Consulta error en comando insert

 
Vista:

Consulta error en comando insert

Publicado por señor M (1 intervención) el 14/04/2007 14:47:05
Hola, soy nuevo en esto de sql , estoy utilizando apache derby y el problema me surge cuanto intento ejecutar por ejemplo el comando INSERT INTO usuario VALUES (1) aparece el error diciendo que "la tabla usuario no existe" pero si el mismo comando lo ejecuto de la siguiente manera INSERT INTO "usuario" VALUES (1) agregando al nombre de la tabla las comillas dobles funciona perfectamente.

Alguien podria orientarme en que podria estar pasando ?, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta error en comando insert

Publicado por Franklin Gamboa (15 intervenciones) el 14/04/2007 22:37:03
Una vez a mi me ocurrió algo similar utilizando Oracle(no se si es tu caso), pero lo que ocurría es que al ejecutar el comando create table el nombre de la tabla estaba en minúsculas y entre comillas, por lo que Oracle al incluirlo en el diccionario de datos no le hizo la converción a mayusculas que siempre le hace, por lo que al hacer la consulta sin comillas, el query optimizer convierte la tabla a mayusculas y busca por ese nombre en el diccionario de datos, pero, como el nombre fué almacenado en minusculas no lo encuentra; caso contrario si se ejecuta la consulta y se le ponen las comillas, el query optimizer no cambia el nombre de la tabla, por lo que así si lo encuentra.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos

Franklin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta error en comando insert

Publicado por señor M (1 intervención) el 15/04/2007 06:02:08
Te agradezco muchisimo la respuesta , realmente me has solucionado un quebradero de cabeza , ya que mi aplicacion java no estaba escribiendo en la base de datos por ese problema , ahora funciona perfectamente .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar