SQL - URGENTE, SENTENCIA

 
Vista:

URGENTE, SENTENCIA

Publicado por dd (3 intervenciones) el 21/04/2007 18:25:59
TENGO UN PROBLEMILLA: URGENTE!

POR UNA PARTE TENGO UNA TABLA COMO ESTA:

DIA ESTABLECIMIENTO TICKET NUMERO_ARTICULO
12/03 10 1 1
12/03 10 1 2
12/03 10 1 3


Y POR OTRA ESTA:

DIA ESTABLECIMIENTO RECIBO NUMERO_ARTICULO
12/03 10 7 1
12/03 10 7 2
12/03 10 7 3
12/03 10 6 1

QUIERO HACER UNA SENTENCIA QUE M DIGA QUE EL TICKET '1' ES LO MISMO QUE
EL RECIBO '7' PQ SON DEL MISMO DIA, MISMO ESTABLECIMIENTO Y TIENEN EXACTAMENTE LOS MISMO 'NUMERO_ARTICULO', ES DECIR AMBOS TIENEN '1','2' Y '3' y ni el 7 tiene mas que el 1 ni al reves. Es exactamente los mismos articulos los que se venden en un ticket que en el otro recibo.
No se como enlazar q TODOS LOS DE UNO ESTEN EN OTRO Y AL REVES PARA QUE M SALGA ALGO ASI:

DIA ESTABLECIMIENTO TICKET RECIBO
12/03 10 1 7
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:URGENTE, SENTENCIA

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 23/04/2007 16:47:23
MS SQL Server?
Y qué pasaría si hay otro Ticket del mismo día, mismo establecimiento y los mismos artículos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE, SENTENCIA

Publicado por ddd (3 intervenciones) el 23/04/2007 21:48:17
pues deberia salir tb esa asociacion. de lo q se trata es de identificar cual ticket es cual talon asi q si uno puede ser varios pos deberia salir

1 6
1 7

por ejemplo, si tanto el talon 6 como el 7 son iguales al ticket 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE, SENTENCIA

Publicado por Leonardo (10 intervenciones) el 25/04/2007 15:55:41
Segun por que comprendi de tu pregunta la sentencia seria la siguiente

(Suponiendo que donde esta el campo TICKET es TABLA1 y donde esta el campo RECIBO es TABLA2)

SELECT TABLA1.DIA, TABLA1.ESTABLECIMIENTO, TABLA1.TICKET, TABLA2.RECIBO
FROM TABLA1, TABLA2
WHERE TABLA1.DIA = TABLA2.DIA
AND TABLA1.ESTABLECIMIENTO = TABLA2.ESTABLECIMENTO

Espero haber resuleto tu duda y te recomeindo que leas un manual de SQL, ya que estas consultas son relativamente simples. En ASPTutor.com hay uno bastante bueno.

Atte
Leonardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE, SENTENCIA

Publicado por dddd (3 intervenciones) el 26/04/2007 08:10:07
no es eso lo que busco. con tu consulta m sale :

ticket recibo
1 6
1 7

el '6' no puede salir pq solo tiene coincidente con el ticket '1' la referencia '1'. se trata de que salgan solo los recibos que coinciden en todas y cada una de sus articulos con el '1'. es el caso del 7 que tiene como articulos '1', '2' y '3', los mismos que el ticket '1'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar