SQL - Resultados de consulta agrupados

 
Vista:

Resultados de consulta agrupados

Publicado por Daniel (10 intervenciones) el 27/04/2007 17:05:19
Hola muchachos

Ayudenme a recordar:

Habia un operador o comando de SQL que permitia presentar los resultados en, si se podria decir asi, cuadros distintos. Por ejemplo

tengo una consulta que me devuelve las ventas acumuladas, agrupadas por pais, ciudad, distrito.

el operador o comando que les digo hace que, en caso yo prefiera mostrarlo por pais, me ponga como subtitulo PERU y debajo el listado (como un resultado de consulta) las ciudades, distritos y sus respectivas ventas acumuladas. Como otro subtitulo, ARGENTINA y debajo sus ciudades, distritos y sus respectivas ventas acumuladas.

Espero me hagan recordar la forma de obtener esto amigos

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resultados de consulta agrupados

Publicado por Paula (3 intervenciones) el 06/05/2007 19:35:38
Hola, soy principiante en el tema, pero sino te interprete mal, quiza esto te sirva

La cláusula GROUP BY especifica el agrupamiento de los registros, contrariamente a los manuales de instrucción esta cláusula no es opcional ya que debe figurar siempre y debemos agrupar los registros por el campo del cual extraemos la información. En este caso existen dos campos del cual extraemos la información: pedidos.cantidad y artículos.nombre, por ellos agrupamos por los campos.
Para finalizar la cláusula PIVOT indica el nombre de las columnas no opcionales, en este caso 1996 y 1997 y como vamos a el dato que aparecerá en las columnas, en este caso empleamos el año en que se produjo el pedido, extrayéndolo del campo pedidos.fecha.
Otras posibilidades de fecha de la cláusula pivot son las siguientes:
1. Para agrupamiento por Trimestres
PIVOT "Tri " & DatePart("q",[Fecha]);
2. Para agrupamiento por meses (sin tener en cuenta el año)
PIVOT Format([Fecha],"mmm") In ("Ene", "Feb", "Mar", "Abr", "May", "Jun", "Jul", "Ago", "Sep", "Oct", "Nov", "Dic");
3. Para agrupar por días
PIVOT Format([Fecha],"Short Date");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar