SQL - Ayuda para consulta

 
Vista:

Ayuda para consulta

Publicado por Mendrugo (1 intervención) el 19/08/2001 14:59:08
Hola.
Tengo un pequeño problemilla:
Tengo una página (en la dirección de arriba) en la que hago una búsqueda mediante una sentencia SQL con la clausula LIKE.
Esta búsqueda está parametrizada por campos o bien se busca en todos los campos a la vez y además permite buscar una cadena contenida en otra o bien, una cadena "exacta" (palabra completa).
Pero me ocurren dos cosas:
En primer lugar la sentencia SQL es enormemente larga para ciertos casos y además de ser un poco lioso (aunque funciona) es bastante poco estético. Si a alguien se le ocurre tal sentencia agradecería enormemente su ayuda.
Por otra parte, de la manera que la hago actualmente existe diferenciación entre las letras con tilde y las sin tilde. De manera que si alguien busca, por ejemplo melon, no encuentra ninguna coincidencia. Y sin embargo melón si las encontraría.
Si se os ocurre algo, por favor contestad.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para consulta

Publicado por vladimir (37 intervenciones) el 21/08/2001 04:26:48
Asumo que trabajas con sqlserver 7.
No puede entrar a tu pagina porque estaba en reparacion

crea que, tu primer problema es que el servidor no tiene el character set " dictionary order, case insensitive" para que reconozca una letra asntuada de una no acentuada. Si queieres cambiar este setting debes reconstruir tus base de datos.
con respecto a las busquedas enrredadas, deberias pensar en utilizar el producto adicional de sqlserver "Full Text Search" el cual da muchas mas alternativas de busqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar