SQL - if en sql

 
Vista:

if en sql

Publicado por x (1 intervención) el 13/06/2007 18:33:55
tengo que diseñar una base de datos que en base a una condicion me de un resultado. Aplico 3 examenes a unos productos, obtengo el promedio y si el promedio es menor a 9 en una columna llamada decision me debe aparecer que el producto se recycla en caso contrario se vende. Tengo el siguiente codigo:

create table vidrios (
Productos varchar(30),
Durabilidad float,
Resistencia int,
Diseño int,
Promedio float,
Decision varchar(10)
)
insert into vidrios (Productos,durabilidad,Resistencia,Diseño) values ('Platon','9','8','9')
insert into vidrios (Productos,durabilidad,Resistencia,Diseño) values ('Plato','8','8','9')
insert into vidrios (Productos,durabilidad,Resistencia,Diseño) values ('Florero','8','8','9')
insert into vidrios (Productos,durabilidad,Resistencia,Diseño) values ('Frutero','8','8','9')
insert into vidrios (Productos,durabilidad,Resistencia,Diseño) values ('Tenedor','8','8','9')
insert into vidrios (Productos,durabilidad,Resistencia,Diseño) values ('Cuchara','8','8','9')
insert into vidrios (Productos,durabilidad,Resistencia,Diseño) values ('Espejo','8','8','9')
insert into vidrios (Productos,durabilidad,Resistencia,Diseño) values ('Vaso','8','8','9')
insert into vidrios (Productos,durabilidad,Resistencia,Diseño) values ('Taza','8','8','9')
insert into vidrios (Productos,durabilidad,Resistencia,Diseño) values ('Tazon','8','8','9')

update vidrios
set promedio =((durabilidad+Resistencia+Diseño)/3)

select * from vidrios

bueno el problema es que no se como meter la condicion y que me jale el resultadoa la columna decision, alguien podria ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:if en sql

Publicado por DALSOM (195 intervenciones) el 13/06/2007 20:12:12
UTILIZA
select *,(
Case <Campo>
When <Valor1> Then <valor2>
When <Valorn> then <Valorn2>
end) as campocalculado

SALUDOS,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar