SQL - UNA RESPUESTA

 
Vista:

UNA RESPUESTA

Publicado por chumy (3 intervenciones) el 28/08/2007 01:34:02
una pregunta saben como funciona o como esta diseñado el sistema que hace que en unos segundos se carge saldo a los celulares por ejemplo en las tiendas de auto servicio o en los cajeros?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UNA RESPUESTA

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 28/08/2007 19:40:04
Si, cada prestadora de servicios (telefonica), establece un SERVIDOR (HARDWARE) que siempre esta conectado a sus proveedores, este, recibe el pago y por siguiente el abono del tiempo aire.

¿Que envia?

El ID del distribuidor (tienda, cajero, etc.)
El DNI (numero Telefonico)
El ID de la venta (para convertirla en tiempo aire)

Todo esto se hace mediante TRANSACCCIONES, igual que cuando sacas dinero de un cajero, hasta en tanto el prestador de servicio no envie la confirmacion de recepcion del pago, no se realiza el cobro y por consiguiente el abono del tiempo aire.

Mas o menos, este es el flujo, totalmente diferente claro esta, al de la venta de tarjetas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA RESPUESTA

Publicado por chumy (3 intervenciones) el 02/09/2007 20:22:16
entonces al momento que va a poner tiempo aire en un cajero este manda un id al servidor donde se encuentra la base de datos de ese cajero y es asi como se agrega tiempo aire?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar