SQL - problema con una sentencia sql

 
Vista:

problema con una sentencia sql

Publicado por Berenice (2 intervenciones) el 18/11/2007 19:37:35
delete from tbl_diario_invex_tpv_atm where fecha_proceso = to_char ( fecha_proceso, 'YYYYMMDD' )='20070510' and dispositivo='ATM';

y me marca error ya le busque y le busque y no encuentro la falala alguien podria apiadarse de mi alma.

explico un poco la tabla que aparece arriba el tipo de dato defecha proceso es date por lo que ala hora de cargar la tabla en el ctl le puse date (YYYYMMDD) que es como entra el parametro. me dijeron que con el to_char seria suficiente para eliminar el problema del formato pero me marca el siguiente error:

ERROR at line 1:
ORA-00933: SQL command not properly ended
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con una sentencia sql

Publicado por Llaverin (9 intervenciones) el 19/11/2007 09:14:01
Hola Berenice:
Prueba a poner lo siguiente:

"delete from tbl_diario_invex_tpv_atm where fecha_proceso =CDate(20070510) and dispositivo=ATM; "

O bien, prueba a ponerlo en variables, ejemplo:
vFechaProce = "20070510"
vDispositivo = "ATM"

"delete from tbl_diario_invex_tpv_atm where fecha_proceso='" & CDate(vFechaProce) & "' and dispositivo='" & vDispositivo & "';"


Espero que te funcione.

Saludos
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con una sentencia sql

Publicado por Hola Ana (2 intervenciones) el 19/11/2007 17:02:28
desconozco para que sirve CDate , quizas sirva el otro ambien en el que estoy probando no funciono me marco error de :
ORA-00904: invalid column name
yo lo que necesito es usar variables lo puse asi para no poner el codigo completo, pues el shell se uqeda en el limbo y lo hice asi para encontrar el error, y segun yo debo usar el to_char por que la informacion en el archivo que voy a cargar es de formato tipo date, pero agradezco tu ayuda, al parecer mi error esta en mi sintaxisis como supongo me lo pretende hacer ver tom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con una sentencia sql

Publicado por Tom (25 intervenciones) el 19/11/2007 16:28:43
Pero ¿no te has fijado en lo que has escrito?

delete from tbl_diario_invex_tpv_atm where to_char ( fecha_proceso, 'YYYYMMDD' )='20070510' and dispositivo='ATM';
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar