SQL - Problema con SUM y HAVING

 
Vista:

Problema con SUM y HAVING

Publicado por RataASP (1 intervención) el 18/12/2007 15:32:06
Hola:

Estoy trabajando en una página que informa los saldos de cuenta corriente de un grupo de personas (campos a mostrar: persona, debe, haber y saldo), en la cual se filtran unicamente o los registros históricos o los de un determinado rango de fechas, cuyo saldo es negativo (mostrar solo el debe, haber y saldo de las personas cuyo saldo sea negativo).

Además de esta información quiero colocar al final de la página, el saldo total de ese grupo de cuentas corrientes con saldo negativo (totales del debe, haber y saldo).

Para hacerlo, genero 2 recordsets: uno que devuelva el debe, haber y saldo de cada una de las cuentas corrientes y otro que totalice el debe, haber y saldo de los registros del primer recordset.

Este es el cógigo SQL que genero para ambos recordsets:

Variables:
varMesPeriodo: puede ser "%" (para todos) o "ENE", "FEB", etc. etc.
varAnoPeriodo: puede ser "%" (para todos) o "2005", "2006", etc. etc.

Recordset 1: rsCtaCte

SELECT
ctacte.anoperiodo,
ctacte.mesperiodo,
socios.idsocio,
socios.apellido,
socios.nombre,
SUM(CASE WHEN IsNull(ctacte.debe) THEN 0 ELSE ctacte.debe END) AS totaldebe,
SUM(CASE WHEN IsNull(ctacte.haber) THEN 0 ELSE ctacte.haber END) AS totalhaber,
(SUM(CASE WHEN IsNull(ctacte.haber) THEN 0 ELSE ctacte.haber END) - SUM(CASE WHEN IsNull(ctacte.debe) THEN 0 ELSE ctacte.debe END)) AS saldo

FROM
ctacte RIGHT OUTER JOIN socios ON (ctacte.idsocio = socios.idsocio)

WHERE
ctacte.mesperiodo LIKE varMesPeriodo AND ctacte.anoperiodo LIKE varAnoPeriodo

GROUP BY
socios.idsocio

HAVING
saldo < 0

ORDER BY
apellido, nombre

Recordset 2: rsCtaCteTotales

SELECT
SUM(CASE WHEN IsNull(ctacte.debe) THEN 0 ELSE ctacte.debe END) AS totaldebe,
SUM(CASE WHEN IsNull(ctacte.haber) THEN 0 ELSE ctacte.haber END) AS totalhaber,
(SUM(CASE WHEN IsNull(ctacte.haber) THEN 0 ELSE ctacte.haber END) - SUM(CASE WHEN IsNull(ctacte.debe) THEN 0 ELSE ctacte.debe END)) AS saldo

FROM
ctacte RIGHT OUTER JOIN socios ON (ctacte.idsocio = socios.idsocio)

WHERE
ctacte.mesperiodo LIKE varMesPeriodo AND ctacte.anoperiodo LIKE varAnoPeriodo

HAVING
saldo < 0

El Recordset1 (que lista uno a uno los saldos de las ctas ctes) funciona sin problemas, ya sean saldos historicos y dentro de algun periodo. El Recordset2 también funciona bien cuando defino algun periodo como rango, por ejemplo varMesPeriodo = "NOV" y varAnoPeriodo = "2007". El problema lo tengo en el Recordset2 cuando varMesPeriodo = "%" (todos) y varAnoPeriodo = "%" (todos), ya que no me devuelve ningún registro.

¿Estoy haciendo algo mal?....
¿Cómo puedo lograr que esto funcione?...

Saludos,
RataASP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con SUM y HAVING

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 19/12/2007 20:26:01
Si estas desarrollando en ASP, ¿no seria mejor que tu pagina resolviera lo de las SUMAS totales por cada cliente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar