SQL - emigrar sistema en vb con access a vb con sql

 
Vista:

emigrar sistema en vb con access a vb con sql

Publicado por Letty (2 intervenciones) el 13/03/2008 22:27:10
hola, buen día.
tengo un sistema en vb con base de datos de access, que ventajas tendria manejar el sql.
aparte: este sistema ya está en red local, pero lo queremos ejecutar en otras sucursales.
y que todas las sucursales utilicen la misma base de datos.
ahora estoy haciendo pruebas con el sistema en vb y access, pero tengo la duda si seria mejor con sql
y si me pueden sugerir algun libro de sql, pues realmente no lo conozco.
mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:emigrar sistema en vb con access a vb con sql

Publicado por Efren Garcia (21 intervenciones) el 14/03/2008 23:36:35
Si tu duda es que si seria mejor utilizar SQL que ACCESS la respuesta es SI, mil veces mucho mejor.
No se que versiones estes utilizando de los software que hablas
Access, SQL y VB

Mira el performance de SQL es mucho mejor que el de access, ademas que soporta mas usuarios accediendo a los datos al mismo tiempo.

Otra ventaja es que puedes usar el poder de SQL para las transacciones que normalmente harias con VB. para ello existen los Stored Procedures. En fin si me pusiera a enlistarte las bondades de SQL no acabaria pero te recomiendo que hagas el cambio ya.
Ojo: No tengo nada en contra de papa gates con Access pero Access no es un motor de base de datos robusto. en lo personal solo me sirvio para aprender algo de base de datos.

Cualquier cosa ya sabes mi correo.

Buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar