SQL - Error COUNT

 
Vista:

Error COUNT

Publicado por Kakashin (1 intervención) el 02/06/2008 00:52:28
hola tengo un error al querer hacer count en mi base de datos y no se en doonde esta jeje o como solucionarlo alguien me puede dar alguna ayuda o consejo?

mi codigo es este:

Dim com As IDbCommand = con.CreateCommand
com.CommandType = CommandType.Text
com.CommandText = "SELECT COUNT(*) AS " & Frmusuarios.txtnombres.Text & " FROM usuarios WHERE nombre LIKE '" & Frmusuarios.txtnombre.Text & "';"
com.ExecuteNonQuery()

me dice sintaxis incorrecta serca de la palabra clave from :S

el programa lo estoy haciendo en VB9
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error COUNT

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 02/06/2008 17:57:37
Primero que nada, procura, siempre que se pueda, poner count(1) o count([Campo]) en tus contadores, segundo, en algunas situaciones es rpeferible omitir la palabra 'as', incluso es bastante recomendable en tu caso, considerando que txtnombres.Text puede que no contenga ningún caracter. Esto es por que después de 'as' el interprete de sql esperaría algún identificador, que es probable que sea lo que está omitiendo y como el indentificador no puede ser una palabra reservada, si encuentra 'from' después de 'as', marcaría este error.
Por último, después del operador 'like', la palabra que pones tiene que tener, antes, depués o en ambos lador el símbolo '%'.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar