SQL - Insert update lentos

 
Vista:

Insert update lentos

Publicado por Carolina (42 intervenciones) el 12/06/2008 21:14:55
Hola a todos, Estoy desarrollando un programa y la base de datos la he diseñado en sql 2000, la base es referente a llevar el control de inventario, por lo que tengo un encabezado y detalle, le configure un indice al encabezado para hacer la relacion de uno a muchos con el detalle, la cuention es que cuando quiero adicionar varios registros en el detalle pertenecientes a un codigo de orden especifico(encabezado), mi rutina de insercion la obervo lenta, para insertar como 15 registros se tarda aproximadamente 1 minuto.....sera por el indice???o asi trabaja sql???los procesos de Insercion o modificacion son lentos???
Si me pueden explicar que estare haciendo mal..o si es normal esto
Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insert update lentos

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 12/06/2008 21:27:33
Esto puede ser ocasionado con muchos factores. Te puedo decir que una inserción o actualización a un solo registro no puede ser tan lento, así que la búsqueda del pobre desempeño debe estar en otro lado.
Una puede ser la velocidad y tráfico en la red y otra, la más común, la forma en que se implementa el código en las aplicaciones.
Checa en tu aplicación como es que se construye el query de inserción. Si este es lento o requiere que cada vez que se inserte un campo vaya a buscar un registro, eso lo puede estar haciendo lento.
Y segundo, si cada inserción genera una conexión y desconexión, también hace que el proceso sea más lento, debido al tiempo de espera para obtener la respuesta del servidor.

Espero que esto te dé alguna pauta para buscar alguna solución.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insert update lentos

Publicado por Carolina (42 intervenciones) el 12/06/2008 22:25:44
Mil gracias Paco por tomarte el tiempo de responderme mi duda, fijate que el proceso de inserción de un solo registro no es lento, lo lento es cuando mando a sql un conjunto de filas.....como ejemplo insertar 7 registros ¡¡¡ahi es donde percibo lentitud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar