SQL - Agrupar por valores

 
Vista:

Agrupar por valores

Publicado por Daniela (4 intervenciones) el 13/06/2008 03:45:24
Hola! Espero que puedan ayudarme. Tengo que hacer una sentencia sql que seleccione la siguiente informacion de una tabla de mi base de datos:

Tengo un campo llamado cuotas_pagas. Este campo tiene como valor, un numero entre 0 y 48. Lo que preciso es agrupar por un lado todos los registros de acuerdo a las cuotas_pagas, excepto los registros con cuotas_pagas > 10. Esto es facil porque lo hago con un group by cuotas pagas. Pero por otro lado, necesito que el resto de los registros (los que tienen cuotas_pagas > 10), se agrupen todos juntos. Por ejemplo:

registros con 1 cuota paga = 32
registros con 2 cuotas pagas = 18
registros con 3 cuotas pagas = 26
registros con 4 cuotas pagas = 19
registros con 5 cuotas pagas = 15
registros con 6 cuotas pagas = 13
registros con 7 cuotas pagas = 32
registros con 8 cuotas pagas = 12
registros con 9 cuotas pagas = 10
registros con 10 cuotas pagas O MÁS = 87

Esto lo preciso hacer así ya que la información luego la inserto en un gráfico de torta, y si dejo todas las cuotas pagas, me queda la torta en 48 pedacitos y es muy complicado seguir el grafico.

Espero haberme explicado bien... Desde ya mil gracias a quien pueda ayudarme!

Saludos,
Daniela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar por valores

Publicado por Vicente (2 intervenciones) el 13/06/2008 12:56:49
Yo haria una union de dos consultas, el código es el siguiente:

SELECT CUOTAS_PAGAS, Count(CUOTAS_PAGAS)
FROM TABLA
GROUP BY CUOTAS_PAGAS
HAVING CUOTAS_PAGAS<10;
UNION
SELECT 10, Count(CUOTAS_PAGAS)
FROM TABLA
GROUP BY CUOTAS_PAGAS
HAVING CUOTAS_PAGAS>=10;

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar por valores

Publicado por Daniela (4 intervenciones) el 15/06/2008 00:15:31
Gracias Vicente, eso ya lo habìa probado pero no es lo que necesito, ya que sigue sin hacer la agrupación de "10 o mas". Lo que hice finalmente fue hacer el filtro desde el array en vez de hacerlo desde el recordset. Ya que para el gràfico, tengo un array, que es cargado con los datos del recordset.
Ahora el problema que tengo es otro, pero voy a abrir tema nuevo porque ya no se corresponde con el de "agrupar por valores"...

Mil gracias igual por tu respuesta.
Saludos! Daniela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar