SQL Server - datetime,obtener solo la hora y no lafecha
hola, quisiera saber como mostrar por ej en un dbgrid solo la hora y no ambos fecha y hora como suele suceder extraida desde un campo datetime También te puede interesar...
Buenas tardes,
prueba con la función datepart la cual te devuelve la hora (hour),minuto(minute) y los segundos (second) ej: hay un campo llamado fecha y le extraemos la hora,el minuto y el segundo asi: select datepart(hour,fecha),datepart(minute,fecha),datepart(second,fecha) esto lo puedes llevar a un campo en el select usando el cast o el co¿nver asi: select cast(datepart(hour,@a) as char(2))+':'+cast(datepart(minute,@a) as char(2))+':'+ cast(datepart(second,@a) as char(2)) as hora
select convert(datetiem,campo_fecha,108)
Hola Norberto, bueno hay muchas formas de sacar la hora en un campo de tipo DateTime mediante entorno de desarrollo, (Basic, Fox, .Net, delphi, c# y pare de contar) por consulta SQL (QUERY yo carlos herrera hago esto) y deverdad simepre me ha funcionado
Explico a continunacion Digamos que quiero sacar la hora de una transaccion X de mi tabla facturacion y esa hora se almasena en el campo FEC_FAC (que para mi seria Fecha_factura) aplico esta instruccion o query y el resultado seria un hermosisimo SELECT RIGHT( CONVERT(DATETIME, FEC_FAC, 108),8) AS FECHA FROM FACTURA ______________________________________________________ HORA ------------ 1:32 pm 5:25 am ......... y pare de contar Bueno amigo espero te sirva si conoces otra forma mas logica y facil de hacerlo por favor hacermela llegar, recuerda que no debemos encriptar el conocimiento Cualquier cosa hacermela llegar a mi correo gracias.......XD
Gracias men que buena respuesta te felicito me ayudo un monton
Buenas a todos, jugando con la sentencia de nuestro amigo "Carlos E. Herrera J. ", parece que no sale tal como es, pero aqui les doy una idea surgida apartir de el
select RIGHT( CONVERT(TIME, fecha, 108),8) FROM horario
Gracias! Excelente respuesta! Me sirvió re'bien! Gracias CarlosE.!
Muy buena aportación!!, me funciono!! promedio con varchar Consulta difícil de explicar |