SQL Server - Enviar Email

 
Vista:

Enviar Email

Publicado por Carlos Restrepo (61 intervenciones) el 21/11/2007 20:43:44
Buenas Tardes Ingenieros.

Les formulo la siguiente pregunta para ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo SQL SERVER 2005, y en un SP que tengo creado, me veo en la necesidad de enviar un email a un grupo de personas, dependiendo de unas condiciones en el SP.

He estado buscando en el foro y encontre este link http://www.sqldev.net/xp/xpsmtp.htm, el cual dice como hacerlo pero para sql server 2000, yo necesito en enviarlo desde sql 2005.

se que debo utilizar esta instruccion:

EXEC master.dbo.xp_sendmail
@recipients = '[email protected]',
@subject = 'Prueba de envio',
@message = 'Esto es una prueba de Carlos Restrepo, no tener en cuenta';

pero la verdad me saca un error que dice :

xp_sendmail: Either there is no default mail client or the current mail client cannot fulfill the messaging request. Please run Microsoft Outlook and set it as the default mail client

No se si tengo que tener instalado algo en el servidor, el cual solo tiene la BD porque es el servidor de datos, si es necesario conectarse al aservidor de correo por favor indiquenme como hacer puesto que no tengo ni idea de que paso seguir.

De antemano les agradezco al atencion y la ayuda

Carlos Restrepo
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar Email

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 21/11/2007 23:41:22
Carlos

¿Tienes OUTLOOK como manejador de correos?, Bueno, declara a este como el DEFAULT para que SQL Server 2005 lo pueda abrir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar Email

Publicado por Carlso Restrepo (61 intervenciones) el 22/11/2007 13:47:40
Gracias Ing. ISaias

Puse el outlook como manejador de correos predeterminado y funciona perfecto

Gracias carlos restrepo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar Email

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 22/11/2007 19:19:03
De nada Carlos, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar Email

Publicado por Gonzalo Suarez (1 intervención) el 20/01/2009 13:52:50
tenes que tener isntalado el outlook configurado con una cuenta habilitada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar Email

Publicado por Augusto (2 intervenciones) el 30/05/2011 15:58:13
Buenos días

Obtengo el mismo error: "xp_sendmail: Either there is no default mail client or the current mail client cannot fulfill the messaging request."

Estoy utilizando SQL server 2000

Outlook está como predeterminado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar