SSIS - SQL Server Integration Services - crear un ssis para importar data a mi bdd periodic

 
Vista:

crear un ssis para importar data a mi bdd periodic

Publicado por Leivy (1 intervención) el 21/01/2010 22:01:07
Hola,

Estoy nueva en esto y quisiera que me explicaran como hacer para importar una archivo de datos periodicamente (cada semana por ejempo) , a mi base de datos de sql server 2008.

Me podrían dar un ejemplo para comenzar a hacerlo,

Gracias,

L.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importación periódica de archivos a SQL Server 2

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 22/02/2024 00:51:04
Leivy, para realizar una importación periódica de archivos a tu base de datos SQL Server 2008, puedes utilizar SQL Server Integration Services (SSIS). Aquí tienes un ejemplo básico para comenzar:

Paso 1: Crear una carpeta para archivos de importación

Crea una carpeta en tu sistema donde depositarás los archivos que deseas importar. Por ejemplo, crea una carpeta llamada "ArchivosImportacion".

Paso 2: Crear una tabla en la base de datos

Crea una tabla en tu base de datos para almacenar los datos del archivo que importarás. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
CREATE TABLE dbo.DatosImportados (
    Columna1 INT,
    Columna2 NVARCHAR(50),
    -- Otras columnas según sea necesario
);

Paso 3: Crear un paquete SSIS

1. Abre SQL Server Data Tools o BIDS (Business Intelligence Development Studio).

2. Crea un nuevo proyecto de SSIS.

3. En el área de control de flujo, arrastra y suelta un "File System Task" desde la barra de herramientas. Configura este componente para copiar el archivo desde tu carpeta de origen al destino (puede ser otra carpeta donde procesarás los archivos).

4. Añade un "Data Flow Task" al control de flujo. Conecta el "File System Task" a este componente.

5. Dentro del "Data Flow Task", utiliza un "Flat File Source" para leer los datos desde el archivo. Configura las propiedades del origen según el formato de tu archivo.

6. Conecta el "Flat File Source" a un "OLE DB Destination". Configura este último para insertar datos en la tabla que creaste en tu base de datos.

Paso 4: Configurar la programación del paquete

1. Guarda y despliega tu paquete SSIS en el servidor SQL Server.

2. Utiliza SQL Server Agent para crear un trabajo y programar su ejecución. Puedes configurar la programación para que se ejecute cada semana.

Paso 5: Monitoreo y mantenimiento

Asegúrate de monitorear la ejecución del paquete y revisa los registros para identificar posibles problemas. También puedes implementar lógica adicional según tus requisitos, como la gestión de archivos históricos o la notificación de errores.

Este es un ejemplo básico y puedes ajustar el paquete SSIS según las necesidades específicas de tu importación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar