SSIS - SQL Server Integration Services - Descarga de ficheros modificados alojados site

 
Vista:

Descarga de ficheros modificados alojados site

Publicado por RMA (4 intervenciones) el 25/10/2011 17:06:19
Hola.
Estoy descargando diariamente ficheros alojados en un web site a través de una conexión HttpClientConnection, pero me gustaría que se descargaran únicamente cuando los ficheros han sido modificados. No consigo ver su fecha de modificación a traves de SSIS y al descargar un fichero, pierde las propiedades originales (es como si se creara nuevo). He buscado en la web, pero no he encontrado nada. ¿alguien puede ayudarme?. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Descargar archivos modificados usando HttpClientConnection

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 23/02/2024 19:46:25
RMA, cuando descargas archivos desde un sitio web utilizando SSIS y la conexión `HttpClientConnection`, es posible que no obtengas directamente la información de la fecha de modificación del archivo. Sin embargo, hay enfoques alternativos para abordar tu requerimiento de descargar únicamente los archivos modificados:

1. Uso de Script Task para verificar fecha de modificación:
- Agrega un "Script Task" después de tu tarea de descarga en tu paquete SSIS.
- Utiliza código en C# o VB.NET para realizar una solicitud HEAD HTTP al servidor del sitio web y obtener la información sobre la fecha de modificación del archivo. Puedes analizar la respuesta HTTP para obtener la fecha de modificación.

2. Uso de REST API o servicio web propio:
- Si el sitio web proporciona una API o servicio web que permite verificar la información de la fecha de modificación, puedes utilizar una tarea de "Script Task" o "Web Service Task" para interactuar con este servicio y tomar decisiones basadas en la fecha de modificación.

3. Agregar metadatos a la descarga:
- Al descargar un archivo, puedes almacenar sus metadatos (como la fecha de modificación) en una tabla local o en un archivo auxiliar en tu sistema de archivos.
- Antes de descargar un archivo, consulta estos metadatos y compara con la información del servidor web para decidir si es necesario realizar la descarga.

4. Descargar con WinSCP (si aplica):
- Si el servidor web es un servidor FTP o SFTP, puedes considerar el uso de WinSCP en lugar de `HttpClientConnection`. WinSCP puede comparar las fechas de modificación y solo descargar archivos que han cambiado.

5. Considerar FTP/SFTP en lugar de HTTP:
- Si tienes control sobre el servidor web, considera utilizar protocolos de transferencia de archivos como FTP o SFTP. Estos protocolos a menudo ofrecen una mejor capacidad para recuperar información sobre fechas de modificación.

Recuerda que el método exacto dependerá de las capacidades del servidor web y del acceso que tengas a él. El uso de un "Script Task" te dará más flexibilidad para realizar operaciones personalizadas antes o después de la descarga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar