SSIS - SQL Server Integration Services - Parametros en OLE DB Source con Sybase OLEDB

 
Vista:

Parametros en OLE DB Source con Sybase OLEDB

Publicado por Carlos León (1 intervención) el 24/09/2010 19:10:34
Gusto en saludarle a quien se ha interesado en ayudarme con mi problema, estoy realizando una serie de ETL el cual extraigo información de un Sybase Sql Server (ASE) version 12.0, pero tengo el inconveniente que en los queries que he colocado en los OLEDB Source para obtener los regisros necesito pasarle de parametro dicho valor (Fecha), por el momento le he colocado la fecha quemada en el querie, pero necesito que sea por parametro, esto funciona bien si utilizo un Excel Source o un OLE DB con MSS, pero pareceria que con Sybase es el problema.

El error que me da es el siguiente:

TITLE: Microsoft Visual Studio
------------------------------

Parameters cannot be extracted from the SQL command. The provider might not help to parse parameter information from the command. In that case, use the "SQL command from variable" access mode, in which the entire SQL command is stored in a variable.

------------------------------
ADDITIONAL INFORMATION:

Exception from HRESULT: 0x80040E51 (Microsoft.DataTransformationServices.Design)

Si me pudieran ayudar a encontrarle solución para que no este quemada la fecha en mis queries

Saludos,

Carlos León
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con parámetros en OLE DB Source para Sybase ASE

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 23/02/2024 17:31:43
Entiendo que estás enfrentando un problema al intentar utilizar parámetros en los OLE DB Source para Sybase ASE en tu proceso de ETL. La limitación que estás encontrando puede estar relacionada con la forma en que Sybase ASE maneja los parámetros.

Posible solución:

1. Uso de variables:
- Crea una variable en tu paquete SSIS para almacenar la fecha que deseas pasar como parámetro.
- Modifica tu consulta en el OLE DB Source para utilizar la variable en lugar de una fecha fija. Puedes hacer esto concatenando la variable en tu consulta.

2. Configuración del OLE DB Source:
- Abre el Editor del OLE DB Source.
- En la pestaña "Component Properties", busca la propiedad "SQL command text" y modifica tu consulta para incluir la variable, por ejemplo: `SELECT * FROM TuTabla WHERE Fecha = ?`.

3. Configuración de la variable:
- Asegúrate de que la variable tenga el tipo de datos y la configuración correctos para representar la fecha.

4. Configuración del parámetro:
- En la pestaña "Component Properties", selecciona "Parameterized SQL command" y verifica que esté habilitado.

5. SQL command from variable:
- Si la configuración anterior no funciona, considera cambiar el acceso a "SQL command from variable". Define tu consulta en una variable y utiliza esa variable en lugar de directamente en el OLE DB Source.

6. Actualización del proveedor OLE DB:
- Asegúrate de que estás utilizando el proveedor OLE DB adecuado para Sybase ASE y que esté actualizado. Puede haber diferencias en cómo los proveedores manejan los parámetros.

Recuerda probar estos cambios y ajustar según sea necesario. Además, ten en cuenta que las consultas parametrizadas pueden tener variaciones dependiendo del proveedor y la base de datos, por lo que es posible que necesites ajustar la sintaxis según las especificaciones de Sybase ASE.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema. ¡Buena suerte, Carlos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar