SSIS - SQL Server Integration Services - Pierde conexion al sobreescribir fuente de datos.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pierde conexion al sobreescribir fuente de datos.

Publicado por DALSOM (10 intervenciones) el 11/10/2010 16:32:21
Hola a todos,

Tengo un DTS o un paquete, que escribe un query a un archivo de Excel. Estos datos los añade al final del archivo.

El problema esta, en que cuando copio una version vacia del archivo, el paquete pierde la conexion con el archivo. Creo que detecta que no es el mismo archivo.
Como puedo burlar esto?

O como puedo vaciar el archivo desde el paquete?

Gracias por leer mi post.

Saludos,
Dalsom.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de conexión con archivo Excel en paquete DTS

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 23/02/2024 17:48:02
Entiendo que estás enfrentando un problema al intentar escribir un query en un archivo de Excel utilizando un paquete DTS, especialmente cuando copias una versión vacía del archivo. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

Soluciones posibles:

1. Gestión de conexiones dinámicas:
- Utiliza la gestión dinámica de conexiones en tu paquete DTS. Esto te permitirá especificar la ruta y el nombre del archivo de Excel dinámicamente durante la ejecución del paquete.

2. Script Task para vaciar el archivo:
- Agrega un Script Task al paquete DTS antes de la tarea que escribe en el archivo Excel.
- En el Script Task, utiliza código .NET para abrir y vaciar el contenido del archivo Excel.
- Puedes utilizar librerías como Interop.Excel para interactuar con el archivo Excel desde C# o VB.NET.

3. Uso de un archivo de plantilla:
- Mantén un archivo de Excel vacío (plantilla) como referencia.
- Antes de escribir los datos en el archivo, realiza una copia de la plantilla con un nuevo nombre y, a continuación, escribe los datos en la copia. Esto podría evitar la detección de cambios en el archivo original.

4. Proceso de copia segura:
- Asegúrate de que estás copiando la versión vacía del archivo de una manera que no altere las propiedades del archivo original. Utiliza métodos seguros de copia de archivos.

5. Configuración de propiedades del archivo Excel:
- Verifica las propiedades del archivo Excel. Asegúrate de que no haya configuraciones específicas que vinculen el paquete DTS al archivo original. Puede ser útil abrir el archivo original con una herramienta como Excel y verificar las propiedades.

6. Configuración de DelayValidation:
- Configura la propiedad `DelayValidation` de las tareas de conexión y escritura en el archivo Excel en tu paquete DTS para que no valide la conexión hasta el momento de la ejecución.

Recuerda que el manejo de archivos Excel en SSIS puede ser sensible a cambios en las propiedades del archivo. Experimenta con estas sugerencias y ajusta según sea necesario para adaptarse a tu escenario específico.

¡Espero que encuentres una solución que funcione para tu situación, Dalsom!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar