Samba - servidor en instituto

 
Vista:

servidor en instituto

Publicado por David (1 intervención) el 28/10/2009 16:50:23
He tenido que montar un servidor SAMBA en un instituto y me encuentro con el siguiente problema.

La estructura es la siguiente:

/mnt/personal/ESO/1ESO/alumno1
/mnt/personal/ESO/1ESO/alumno2
....

He creado dos grupos alumnos y profesores, el grupo profesores tiene que poder ver y modificar todos los contenidos y los alumnos solo tienen que ver su propia carpeta.
A nivel de permisos lo he puesto de la siguiente manera:

root:alumnes /mnt/personal/ESO/1ESO con permisos 750

alumne1:professors /mnt/personal/ESO/1ESO/alumne1 con permisos 750

Todo funciona correctamente, los alumnos no pueden entrar a las carpetas de sus compañeros y los profesores tienen permisos de todo. Pero que pasa ¿? que los alumnos pueden ponerse encima de la carpeta de otro alumno, hacer un CTRL-C y luego un CTRL-V a su carpeta y pueden copiar los trabajos de sus compañeros.

He probado poner permisos 740 por todos los lados y entonces no tengo permisos de lectura de las carpetas.

Alguna pista por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor en instituto

Publicado por luigy (1 intervención) el 24/11/2009 13:35:08
Lo ideal para estos casos es que configures samba con ldap, de esta manera podrias gestionar los permisos mucho mas a fondo.

A mi lo unico que se me ocurre es que metas a los profesores solo en el grupo root, supongo que de esa manera los profesores tendrian acceso a todo, y dejes los permisos de los directorios de cada alumno a 700, es decir que el propiertario tenga permisos para todo, el grupo 0 y el resto 0, no se si ten funcionará asi, pero si tienes ocasion haz la prueba ( con cuidado...) ;)

O si no dejar la configuración tal como la tienes funcionando y pasarle el parametro browseable = no, para que los usuarios solo vean su propio directorio

Otra idea es que en archivo de configuracion de samba, a lo mejor puedes usar
el parámetro "invalid users= " para denegar el acceso a usuarios y no se
si podrias hacer lo mismo para grupos.
O incluso que en el parametro browseable le pasases un no, para que
los usuarios solo vean su propio directorio

Bueno yo poco mas puedo decir, suerte y a ver si se soluciona el tema.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar