Samba - Samba PDC en redes diferentes

 
Vista:

Samba PDC en redes diferentes

Publicado por lu (1 intervención) el 24/11/2009 12:01:03
Hola buenas, a ver si alguien me puede echar una manito, resulta que tengo un servidor samba configurado como pdc, algo sencillo, recursos compartidos,sin LDAP, sin perfiles móviles ni impresoras, y poca cosa más.
El problema és que ahora se ha hecho subnetting en la empresa y los servidores están en otra red diferente a la del pdc samba, y con el problema de que ahora al unir nuevos clientes xp no pueden encontrar el dominio para unirse a el.
Me he estado informando,y he configurado bind en el propio pdc, he hablitado wins en las preferencias de samba y en la configuracion de red de los clientes xp pero nada.Lo curioso es que los equipos que ya estaban dentro del dominio (antes de segmentar la red ) si funcionan sin problemas, cambios de contraseña, inicio de netlogon correcto y demás, pero a la hora de intrucir nuevas máquinas no encuentran el dominio ( a no ser que meta a los clientes en la misma RED que el SERVIDOR PDC, pero como que no...) , adjunto parte de los archivos de configuración y algún detalle más ,supongo que el error va por el tema de resolución de nombres, y seguramente sea mas tema de bind que de otra cosa pero estoy un poco confuso, un saludo y muchas gracias a todos..
(he cambiado a datos ficticios por seguridad :) )

[global]
workgroup = MIDOMINIO
netbios name = SERVIDOR
server string = Servidor %h
log level = 2
log file = /var/log/samba/log.%m
max log size = 1000
logon script = netlogon.bat
logon path =
logon home = #
domain logons = Yes
os level = 255
preferred master = Yes
domain master = Yes
local master = Yes
fstype = Samba
socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192
wins support = Yes
name resolve order = wins bcast lmhosts
time server = Yes

Esto es parte de mi archivo dns de configuracion de zones:

$TTL 3D

@ IN SOA midominio.servidor.lan. hostmaster.servidor.lan. (
200808161 ; serial, fecha AAAA-MM-DD + serial
8H ; refrescamiento, en segundos
2H ; reentrar, segundos
4W ; expira, segundos
1D ) ; minimo, segundos
;
TXT "servidor.LAN, servicio de DNS"
NS MIDOMINIO ; Direccion Inet del servidor de dominio
MX 10 mail ; Exchanger de Mail primario
localhost A 127.0.0.1
midominio A 192.168.0.100



Configuracion de la interfaz de red de los clientes xp:

servidor DNS primario: es el mismo que el pdc
tienen habilitado wins: es el mismo que el pdc
Habilitado el sufijo dns: midominio.lan

#los clientes si resuelven la IP con un ping el nombre de midominio.lan (pero a la hora de agregar los equipos nuevos al dominio , no encuentra MIDOMINIO)

Muchas gracias y siento el toston de mensaje pero quiero explicarlo lo mas detallado posible
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Samba PDC en redes diferentes

Publicado por cartez-atelier (1 intervención) el 09/02/2010 23:05:29
gracias por las respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar