Samba - configuración samba - dhcp

 
Vista:

configuración samba - dhcp

Publicado por CESAR LUNA (4 intervenciones) el 17/06/2014 18:42:20
Cordial saludo. Solicito por favor documentación y/o ayuda para asignar direccionamiento dinámico a clientes windows si se tiene instalado samba y dhcp.

Ya instale ubuntu 14 server con samba y dhcp y funciona bien con asignación de IP estáticas en los clientes windows, pero cuando a los clientes se les cambia las IP fijas por dinámicas deja de funcionar samba ya que no puede ingresar al dominio.

De antemano gracias por la colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

configuración samba - dhcp

Publicado por xve (29 intervenciones) el 18/06/2014 08:20:43
Hola Cesar, entiendo que has configurado samba como un servidor de dominio? y el problema es que cuando se conectan las maquinas con ip's dinámicas no te funciona?

No tendría nada que ver, ya que te puedes conectar un dominio desde cualquier maquina de la red, ya que lo que cuenta es el usuario... un mismo usuario puede trabajar desde cualquier maquina de la red.

Nos puedes mostrar la configuración del samba y del dhcp?

Que distribución de Linux estas utilizando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

configuración samba - dhcp

Publicado por CESAR LUNA (4 intervenciones) el 18/06/2014 19:23:37
Gracias por la pronta respuesta.
Estoy utilizando ubuntu 14 server. En efecto, he configurado el servicio dhcp y me asigna IPs a un cliente windows xp de forma dinámica en un rango predefinido, hasta aquí todo va bien. También tengo instalado el servicio de samba como AD, pero cuando intento ingresar un usuario a dominio de samba no lo hace, entonces asigno una ip fija al cliente wndows xp para que pueda ingresar al dominio; aparamentemente están trabajando en forma independiente, tal vez haga falta configurar algo para que samba reconozca o se integre con DHCP.
Gracias por la colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

configuración samba - dhcp

Publicado por xve (29 intervenciones) el 19/06/2014 07:19:44
Hola Cesar, la verdad no se muy bien que puede estar pasando, ya que todo va por el nombre del grupo de trabajo, en principio no tiene nada que ver las IP's... yo he montado varios PDC y nunca he tenido este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

configuración samba - dhcp

Publicado por CESAR (4 intervenciones) el 20/06/2014 01:26:53
Cordial saludo.

Debo aclarar que los clientes windows debo hacerlos miembros de un dominio y no de un grupo de trabajo.

En los PDC que has montado:
- los clientes windows tienen IP estáticas o dinámicas?
- los clientes son miembros de un grupo de trabajo o de un dominio?
- utilizas samba como directorio activo (AD) para autenticar los clientes windows?
- utilizas dhcp para asignar IP dinamicamente a los clientes?

Muchas gracias por tus oportunas respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

configuración samba - dhcp

Publicado por xve (29 intervenciones) el 20/06/2014 08:11:18
Hola Cesar, te comento...

Los clientes se conectan a un dominio que gestiona Samba, y creo que los PC's tienes IP fija, pero los portátiles seguro que es dinámica, ya que también son utilizados fuera de la oficina.
Con Samba, autenticamos a los clientes, actualizamos la fecha del ordenador, y enviamos su escritorio.

Lo que no recuerdo bien, es si el DHCP lo configuramos en el Linux (por cierto, lo hicimos con GNU/Debian) o utilizamos el del router de la ADSL.

Creo que tengo por ahí la chuleta que en su día utilizamos... si lo deseas, te la puedo buscar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

configuración samba - dhcp

Publicado por CESAR LUNA (4 intervenciones) el 20/06/2014 16:18:48
Por favor me la buscas.
Y de antemano gracias por tus comentarios.
Me gustaría resolver el problema de direccionamiento dinámico desde clientes windows con samba, por tal razón seguiré consultando y asesorandome.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar