Seguridad - Mailbot

 
Vista:

Mailbot

Publicado por manolo rivera (1 intervención) el 10/07/2006 11:53:11
Hola, no soy demasiado experto en estos temas. Resulta que hace unos días se me instaló algún software espía al descargarme un programa gratuito, parece que debí aceptar alguna licencia sin darme cuenta (el software era ebates money maker y alguno más). Después de eso, instalé un firewall (mc afee), también el sofware anti-espías de mc afee, y también spyboot y ad-aware.

Estos programas me decían que el ordenador estaba limpio, salvo spyboot, que me mostraba el mensaje "DSO Exploit" y me decía que había 5 ficheros con problemas. Para solucionarlo, actualicé spyboot; con lo que el problema ha desaparecido; y me dice que no hay archivos infectados. Sin embargo, me muestra un mensaje que dice algo así como "Mailbot: el proceso win.ini no se ha podido analizar".

He estado consultado en Internet sobre como eliminarlo, y lo que me dicen es que tengo que arrancar en modo seguro. El problema es que no puedo hacer eso, si pulso F8 y lo intento, windows xp no termina de iniciarse, y vuelve otra vez a la pantalla donde muestra las diferentes opciones para iniciar. Probé con ejecutar config y modificar boot.ini, pero fue peor, porque entonces ya no podía iniciar ni en modo normal ni en modo seguro, y tuve que introducir el disco de windows xp y solucionarlo a través de la consola de recuperación.

¿Tengo algún sofware maligno? ¿Cómo puedo eliminarlo, sabiendo que no puedo arrancar en modo seguro (no sé si eso es culpa de ese software)?

Agradecería que me ayudaráis. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder