Seguridad - Una solución al G-Vulcan III

 
Vista:

Una solución al G-Vulcan III

Publicado por chamorro (5 intervenciones) el 07/02/2007 00:34:00
Manejo un café internet en Mocoa (Putumayo), cerca a Pasto (Nariño) de donde es el creador del Virus... y resulta que los 5 computadores estan infectados con el Troyano G-Vulcan III.

Ya conocía como manejar la versión antigua : G-Vulcan IV...

Bueno.. en fin.. esto es lo que pude averiguar infectando uno de los equipos de prueba que manejo en mi taller....

El virus se propaga muy facilmente de equipos infectados mediante las Memorias Flash USB y Diskettes.. asi mismo cuando se queman CD con información supuestamente de archivos Word...

Si ya esta infectado realice lo siguiente :

* Descarge el programa HijackThis, lo puede descargar desde : http://www.majorgeeks.com/download3155.html

* Ubique en su computador, en la raiz principal (C:\) un archivo que a simple vista parace un archivo de word.. de nombre "Recuerda que te Quiero", es de 56 K. y borrelo...

Asi mismo.. active en su explorador de archivos el mostrar todos los archivos y carpetas ocultas.. y va a encontrar que los archivos originales de Word los oculta, crea una copia tipo aplicación (Exe) con el mismo nombre... esa es la manera de infectar su PC.. pensando que es uno de sus archivos.. lo trata de abrir.. y listo.. ya está contagiado....

Despues de borrar todos los archivos tipo aplicación que parecen del tipo Word, vaya a la carpeta C:\windows\system\ y busque el archivo csrss.exe.. eliminelo
(aparece como si fuera un Documento de Microsoft Word).

Entramos al administrador de tarea y verificamos la presencia del proceso : csrss.exe, lo que vamos a ver, es que existen dos procesos con el mismo nombre pero con distinto usuario.. uno con usuario System.. que es el original.. y otro con el nombre de usuario del PC.

Luego, con el HiJackThis, haga un scan de su equipo y ubique la siguiente linea y eliminela : O4 - HKLM\..\Run: [WinSound] C:\WINDOWS\system\csrss.exe

Verificamos nuevamente en el administrador de tareas que el proceso CSRSS.exe del usuario del PC ya no exista...

Con respecto al cambio del boot.ini, lo que hice fue borrarlo.. para posteriormente con la consola de recuperación, crearlo con el bootcfg /rebuild

y listo...

Espero haber colaborado en algo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una solución al G-Vulcan III

Publicado por MIguel Angel (1 intervención) el 07/03/2007 16:46:15
No entiendo muy bien como se hace para borrar y reparar el Boot inicio, en donde o como hago para hacer este ultimo procedimiento....................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una solución al G-Vulcan III

Publicado por richard hernandez (1 intervención) el 13/07/2007 00:09:06
mi pregunta es si con estos pasos que ud indica queda definitavamente resuelto el problema con el hp virus o necesariamente tengo que formatear el disco duro... de todas maneras creo que no hay nada que hacer con los archivos que me los convirtio a exe... o si se los puede recuperar.. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar