SendMail - adjuntos con sendmail

 
Vista:

adjuntos con sendmail

Publicado por jose (2 intervenciones) el 24/05/2004 14:34:56
hola, esta es mi problema:
necesito enviar un correo con un archivo adjunto tengo instalado sendmail en un Red hat 8.0, no se si se puede directamente con send mail o hace falta un cliente, tambien tengo instalado mutt pero el caso es que necesito mandar el correo mediante una orden en la linea de comandos. ¿Alguien me podria decir como hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:adjuntos con sendmail

Publicado por Manel (2 intervenciones) el 10/02/2006 16:12:16
Para enviar un fichero adjunto, pruebe con el siguiente comando:
# uuencode <nombre fichero> <nombre del adjunto> | mailx -s <asunto> <dirección de correo>
Donde:
<nombre fichero> = nombre del fichero a adjuntar
<nombre del adjunto> = nombre que quedará en el adjunto
<asunto>= Es la cabecera

Si quiere añadir texto en el cuerpo del e-mail, puede hacerlo desde el contenido de un fichero:
# (cat <fichero de texto> ; uuencode <nombre fichero> <nombre del adjunto>) | mailx -s <asunto> <dirección de correo)

en algún tipo de Unix, puede que ello se al revés, es decir:

# (uuencode <nombre fichero> <nombre del adjunto> ; cat <fichero de texto> ) | mailx -s <asunto> <dirección de correo)

Ejemplo:
Queremos enviar el fichero /etc/prueba como adjunto, y el fichero /tmp/mensaje.txt con su contenido como cuerpo del e-mail:

#(uuencode /etc/prueba adjunto ; cat /tmp/mensaje.txt) | mailx -s "Envio fichero" [email protected]

El destinatario recibirá como adjunto el fichero prueba con el nombre de adjunto y,
en el cuerpo del correo el texto que contenga el fichero mensaje.txt

Espero que le sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:adjuntos con sendmail

Publicado por maraloan (1 intervención) el 28/08/2009 18:37:14
Mucha sgracias me sirvio de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adjuntos con sendmail

Publicado por Fernando (1 intervención) el 23/10/2012 12:23:48
Manel, de verdad mil gracias. Esto era exactamente lo que estaba necesitando, y llevaba demasiado tiempo buscandolo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adjuntos con sendmail

Publicado por felipe (1 intervención) el 08/11/2016 16:21:29
me aparece esto a que se debe?

uuencode: command not found
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adjuntos con sendmail

Publicado por Magda Hernandez (1 intervención) el 28/05/2020 03:03:28
A mi tampoco me reconce el uuencode, como le puedo hacer ?

que otro puedo utilizar.


o un script para Cuerpo de HTML y adjunto PDF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar