Software - Uso correcto del programa CCleaner de Piriform

 
Vista:

Uso correcto del programa CCleaner de Piriform

Publicado por Erik Madsen (1 intervención) el 18/03/2010 23:31:41
Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo en esta Web, y me gustaría hacerlo para resolver una duda. Antes de nada decir que he buscado por los foros y no encuentro una categoría entre las carpetas en la cual encontrar algo relacionado con lo que voy a preguntar, de manera que si ese es el caso ruego me perdonéis por haber creado otra nota "de más" al foro.

Ahora a lo que iba. Tengo instalado el programa CCleaner desarrollado por Piriform, y después de buscar información por muchos lugares he probado a ejecutar el limpiador de CCleaner con la opción de "Borrar el espacio libre" marcada. Al analizar el PC me decía CCleaner que se iban a recuperar aproximadamente 100 GB (cien gigabytes, no me he equivocado), así que he dado a "Ejecutar el limpiador" para ver si realmente sirve para algo. Entonces se me ocurrió meterme en "Equipo" (tengo Windows Vista, supongo que lo sabréis pero por si acaso: "Mi PC") y vi cómo sorprendentemente el disco se llenaba y llenaba sin saber yo de qué, o sea, que en lugar de subir el "espacio en disco disponible" (tal y como lo mide Vista) lo que hacía era disminuir.

He leído también por ahí que la utilidad de "Borrar el espacio libre" de CCleaner no es demasiado recomendable "si no necesitas realmente recuperar ese espacio", pero después de mi experiencia no entiendo si sirve realmente para ganar espacio borrando archivos y datos "muertos" de forma definitiva del sistema o si es malo eso de que, en contra de todo pronóstico, el disco se llene no sé de qué, a lo mejor es que luego se borra de golpe, pero no puedo saberlo porque no me atrevo a llegar al final :P.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder