Sybase SQL Anywhere - Conexiones en procedimientos almacenados

 
Vista:

Conexiones en procedimientos almacenados

Publicado por peragui (1 intervención) el 01/12/2009 02:08:18
Buenas tardes a todos los del foro, alguien sabe la forma de conectarme a 2 bases de datos diferentes dentro de un mismo procedimiento almacenado, tengo la version 7.04.3541 de anywhere, lo que requiero es obtener informacion de mi base1 y ocuparla en la base2, ya he estado investigando existen comandos como el connect pero solo funciona en el isql al pasarlo a el procedimiento almacenado marca error,

Seguire investigando y si encuentro algo y les interesa lo subire aqui mismo, si alguien tiene algo agradecere y me iluminen...

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión a múltiples bases de datos en un procedimiento almacenado

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 17:48:37
En tu caso, para realizar operaciones en dos bases de datos diferentes dentro de un procedimiento almacenado en Sybase SQL Anywhere 7.04.3541, puedes utilizar el concepto de "conexiones múltiples" mediante la declaración de conexiones adicionales. Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
-- Procedimiento almacenado en Sybase SQL Anywhere
CREATE PROCEDURE TuProcedimiento()
BEGIN
    -- Declaración de variables para almacenar resultados
    DECLARE variable1 INT;
    DECLARE variable2 VARCHAR(255);
 
    -- Conexión a la primera base de datos
    CONNECT TO 'DBN=base1;UID=usuario1;PWD=contraseña1' AS conexion1;
 
    -- Realizar operaciones en la primera base de datos
    SELECT columna1 INTO variable1 FROM tabla1 WHERE condicion;
 
    -- Cerrar la conexión a la primera base de datos
    DISCONNECT conexion1;
 
    -- Conexión a la segunda base de datos
    CONNECT TO 'DBN=base2;UID=usuario2;PWD=contraseña2' AS conexion2;
 
    -- Realizar operaciones en la segunda base de datos utilizando variable1 si es necesario
    INSERT INTO tabla2 (columna2) VALUES (variable1);
 
    -- Cerrar la conexión a la segunda base de datos
    DISCONNECT conexion2;
 
    -- Puedes continuar con más operaciones o retornar resultados según sea necesario
END;

Recuerda ajustar las variables de conexión, nombres de base de datos, usuarios y contraseñas según tu configuración. Este ejemplo asume que ambas bases de datos están en el mismo servidor.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Éxito con tu desarrollo, Peragui!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar